DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de junio de 2014

La mayoría de los suplementos para adelgazar no son efectivos por sí solos

La mayoría de los suplementos para adelgazar no son efectivos por sí solos

Productos como el té verde, la fibra y los lácteos bajos en grasa pueden tener un modesto beneficio si forman parte de una dieta baja en calorías acompañada de ejercicio

Las pastillas mágicas para adelgazar no existen, o al menos eso asegura una investigación de la Universidad de Oregon (EE.UU.), que señala que la mayoría de los suplementos para perder peso no son efectivos por sí solos.
La nutricionista y autora del estudio, Melinda Manore, revisó centenares de productos para adelgazar y no encontró evidencias de que ninguno de ellos consiga el objetivo de millones de personas: quitarse de encima los kilos de más.
La investigación, publicada en «International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism», revela que algunos productos, como el té verde, la fibra y los lácteos bajos en grasa, pueden tener un modesto beneficio en la pérdida de peso (unos 2 kilos), pero es importante saber que la mayoría de estos suplementos son testados como parte de una dieta baja en calorías.
«En la mayoría de los casos, a menos que cambien su dieta y hagan ejercidio diario, ningún suplemento va a tener un gran impacto en su peso», advierte Manore, que divide los suplementos en cuatro categorías: productos como el quitosano , que bloquean la absorción grasas o carbohidratos; estimulantes como la cafeína o la efedra que activan el metabolismo; productos como el ácido linoleico conjugado que pretenden cambiar la composición corporal por la disminución de la grasa, y supresores del apetito (fibras solubles).
La investigadora comprobó que la mayoría de estos productos conseguían en los estudios una pérdida de peso inferior a un kilo, comparados con el grupo de placebo.
Como dietista e investigadora, Manore asegura que la clave para perder peso es comer cereales, frutas, verduras y carnes magras, reducir la ingesta de los alimentos con mucha grasa y prácticar ejercicio.
«Añadir fibra, calcio, proteínas y beber té verde puede ayudar, pero ninguno de ellos tendrá mucho efecto a menos que hagas ejercicio y comas frutas y verduras», avisa la nutricionista.
 
 http://www.abc.es/20120306/sociedad/abci-suplementos-adelgazar-funcionan-201203061927.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario