DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 19 de junio de 2014

Los pediatras subrayan la necesidad de vacunar contra la varicela

Los pediatras subrayan la necesidad de vacunar contra la varicela


La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha insistido este jueves en que la vacuna de la varicela es "moralmente" obligatoria y está justificada científicamente, y ha avisado de que el uso que está realizando en España con respecto a esta vacunación es "excepcional" en Europa.

Durante la presentación del Congreso Extraordinario de la AEP, que se celebra en Madrid, el presidente de la organización, Serafín Málaga, ha asegurado que los argumentos que ha aportado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para administrar sólo, y por tanto financiar, a los niños de 12 años que no hayan pasado la varicela, "no están basados en datos científicos". De hecho, el presidente del Comité Científico de la AEP, Antonio Jurado, ha aludido a los datos del Boletín Epidemiológico del Instituto de Salud Carlos III, presentados el miércoles, que muestran que en lo que va de año se han registrado ya más de 63.000 casos, un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el número de casos está aumentando de forma significativa de una semana a otra, ya que, del 28 de abril al 4 de mayo (semana 18 de 2014 para el Carlos III) se registraron 3.763 casos, 554 más que los 3.182 de la misma semana de 2013. Y en la semana anterior, del 21 al 27 de abril, hubo 5.274 casos, 1.222 más que los 4.052 de esa misma semana un año antes. En este sentido, Málaga ha advertido de que la única comunidad autónoma que no ha aumentado las personas contagiadas por el virus de la varicela es Navarra, precisamente la única que suministra sin restricciones la vacuna para que pueda ser administrada a los niños menores de 12 años.

El vicepresidente de la AEP, Antonio Nieto, ha denunciado que haya responsables públicos que aseguren que los pediatras tienen "conflictos de intereses" cuando defienden la administración de esta vacuna y les ha recordado que mientras que los médicos y científicos son los especialistas "más apreciados" por parte de los ciudadanos, los políticos son los que "menos". "Nosotros luchamos por la salud de los niños y ellos sólo se rigen por criterios economicistas y cortoplacistas. Por ello, es absolutamente irresponsable que un responsable sanitario pretenda, para justificar su actitud, socavar la credibilidad del médico que atiende a los más pequeños".
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1789510/los/pediatras/subrayan/la/necesidad/vacunar/contra/la/varicela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario