DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 24 de junio de 2014

Costa Rica y Uruguay se clasifican para los octavos y dejan fuera a Italia e Inglaterra

Costa Rica y Uruguay se clasifican para los octavos y dejan fuera a Italia e Inglaterra

  • Las dos selecciones europeas quedan eliminadas del Mundial a pesar de que brindaron el mejor partido del torno en la jornada inaugural
  • Godín metió a Uruguay en la siguiente fase con un cabezazo imparable para Buffon a pocos minutos del final.
Costa Rica, la 'Cenicienta' del 'Grupo de la muerte', terminó al frente del grupo B del Mundial con siete puntos, y Uruguay acabó en el segundo puesto con seis. Los 'ticos' empataron sin goles ante Inglaterra y los de Tavárez se impusieron a Italia con un gol de Godín.
Costarricenses y uruguayos jugarán los octavos de final contra los mejores del grupo C, en el que Colombia ya está clasificada y solo le falta certificar su puesto.
Italia claudicó en su lucha por la segunda plaza del grupo D y Uruguay, que elevó el valor de sus acciones en los dos últimos partidos con dos soberbias victorias, enciende las luces de alarma para el próximo rival, el líder del grupo C. Los charrúas vuelven a mostrar sus ambiciones en un Mundial. Hace cuatro años terminó en el cuarto puesto y al de Brasil llegó con una generación en el mejor punto de su maduración.
De no haber sido por Godín, la historia de la lucha por la segunda plaza desde el grupo D a los octavos hubiera caída del lado de Italia, pues se bastaba con un empate para acompañar a Costa Rica, la sorprendente líder, que firmó tablas en el último partido de la fase de grupos.

Inglaterra firmó su peor actuación en Mundiales

En su decimocuarta participación en una Copa del Mundo, el conjunto europeo sumó dos derrotas (ante Italia y Uruguay) y solo un empate con los centroamericanos.
Hasta este torneo, las peores actuaciones de los británicos habían sido también en Brasil 1950, cuando sumó un triunfo y dos derrotas, y en Suecia 1958, donde igualó tres encuentros y perdió el restante.
Con una clasificación ajustada para la cita ecuménica de Brasil, pero que le alcanzó para ganar su grupo H por delante de Ucrania, Inglaterra llegó con expectativas a Brasil. A medio camino entre el recambio generacional y con jugadores de experiencia como Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, el seleccionador Roy Hodgson parecía tener un balance interesante en su plantilla.
Sin embargo, las rápidas caídas ante Italia en Manaos (1-2) y frente a Uruguay en Sao Paulo (1-2), le dieron al conjunto inglés un rápido e inesperado pasaje de regreso a Londres en el tan mentado 'Grupo de la Muerte'.
Para este último encuentro y la despedida, el técnico Roy Hodgson hizo nueve cambios como un claro mensaje a futuro, con la inclusión de jóvenes valores, muchos de ellos de la camada '90 como Jack Wilshere, Phil Jones, Ross Barkley o el propio Luke Shaw, de apenas 18 años.

 http://noticias.lainformacion.com/mundial-2014/costa-rica-y-uruguay-se-clasifican-para-los-octavos-y-dejan-fuera-a-italia-e-inglaterra_udcQ4l5OlumzUE4fqKeuz3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario