DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de marzo de 2014

La fórmula para saber si morirás en menos de 5 años


Como publican en la revista PLoS Medicine, un equipo de investigadores de Estonia dice haber dado con la fórmula magistral para saber si estamos en peligro de muerte a corto o medio plazo. Y resulta que es muy simple.
En concreto, los científicos han analizado 106 biomarcadores (las señales bioquímicas que alertan de una alteración en el organismo) de casi 10.000 individuos con edades de 18 a 103 años, aparentemente con buena salud, entre 2002 y 2011.

La sorpresa ha sido mayúscula: solo cuatro de las sustancias rastreadas predecían con gran exactitud las probabilidades de fallecer en un plazo de cinco años.
Los ingredientes de este “cóctel mortal” son los siguientes: albúmina, la proteína orosomucoide, lipoproteínas de baja densidad –LDL, que transportan el colesterol– y ácido cítrico, básico en el proceso mediante el cual obtienen energía las células.

Los expertos han comprobado que los sujetos con cantidades anómalas de estos cuatro biomarcadores tenían nada menos que 19 veces más posibilidades de morir que el resto. Para cerciorarse, el grupo de investigación estonio pidió a colegas de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, que repitieran el experimento. Y estos, tras hacer un seguimiento a más de 7.500 personas han llegado a la misma conclusión.
Aunque el test podría ser una poderosa herramienta de prevención en el futuro, de momento únicamente serviría para pronosticar un peligro de muerte general, lo que no permitiría actuar contra una enfermedad concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario