DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 31 de marzo de 2014

Elton John hará uso de la nueva ley de matrimonios gais en el Reino Unido

Elton John hará uso de la nueva ley de matrimonios gais en el Reino Unido

El cantante repite boda con David Furnish con el que se casó en asociación civil en 2005 y con quien tiene dos hijos


“Vamos a hacerlo en voz muy baja pero lo haremos y será motivo de alegría”. Con estas palabras el cantante Elton John anunciaba en la televisión estadounidense NBC su futura boda con David Furnish, a quien está unido como pareja de hecho desde 2005 pero con quien por fin podrá casarse tras la aprobación en Reino Unido de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El músico lo anunciaba el lunes, apenas dos días después de que la nueva ley entrara en vigor. “Estoy muy orgulloso de mi país y de las leyes que se han aprobado desde que estamos juntos”, proclamó un cantante que se convierte así en la primera celebridad británica de alcance internacional que anuncia públicamente su intención de casarse.
Precisamente su perfil público es lo que ha impulsado a Elton John a dar el paso hacia el matrimonio, según explicó David Furnish en la revista Attitude. “Siendo una pareja tan conocida creemos que es nuestro deber casarnos. Queremos que todo el mundo sepa que esto es algo que mucha gente gay que vive en el Reino Unido nunca pensó que se podría hacer. Elton es consciente de que hay mucha gente que toma nota de lo que él dice y hace así que queremos celebrar este momento histórico con una boda”. Además ambos tienen ganas de poder utilizar la palabra marido “marido”. “Elton y yo creemos que hay una gran diferencia entre decir mi pareja y decir mi marido. Pareja es una palabra muy impersonal y no describe el amor que sentimos el uno por el otro” afirmó Furnish. Ambos son padres de dos hijos, Zachary Jackson Levon Furnish-John, de tres años y Elijah Joseph Daniel Furnish-John, de un año, nacidos con la ayuda de un vientre de alquiler.
Sin embargo, quienes actualmente son pareja de hecho aún no pueden casarse por cuestiones burocráticas, algo que el gobierno ha dicho que solucionará antes de finales de año. Este imprevisto podría retrasar los planes de boda de la pareja, que planea acudir en mayo a un registro británico con sus dos hijos y un par de testigos y celebrarla silenciosamente, sin la fanfarria que sí acompañó a su unión como pareja de hecho, cuando reunieron a más de 600 invitados en Londres.
La ley que permite el matrimonio homosexual fue aprobada el año pasado impulsada por el gobierno conservador de David Cameron, quien fue uno de los primeros en asomarse a Twitter el sábado, una vez que la ley entró en vigor en Inglaterra y Gales (en Escocia será legal desde finales de año), para felicitar a las parejas de recién casados. “Felicidades a las parejas gais que ya se han casado y mis mejores deseos a las que están a punto de hacerlo en este día histórico"” Entre esas parejas estaba la formada por Benjamin Till y Nathan Taylor, dos británicos de 39 años que decidieron convertir su boda en un reality show musical que emitirá el Channel 4. Bajo el título de My gay wedding: the musical (My boda gay: el musical) se casaron cantando, tuvieron como maestro de ceremonias a Stephen Fry, un actor abiertamente gay y además consiguieron que dos políticos, el laborista Ed Miliband y el liberal Nick Clegg hicieran cameos, todo un éxito teniendo en cuenta que no era una pareja famosa.
 
 
 http://elpais.com/elpais/2014/03/31/gente/1396259025_205686.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario