DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 1 de noviembre de 2012

prohíbe el ejercicio de la prostitución en las carreteras.

Prostitutas fuera del arcén


El portavoz de CiU en la Comisión de Interior del Senado, Jordi Sendra, defenderá una Proposición de Ley que «mejora» la Ley de Tráfico de 1990 y prohíbe el ejercicio de la prostitución en las carreteras. El senador subrayó ayer a través de un comunicado de prensa que en los últimos cinco años se ha incrementado esta modalidad que, además de suponer un «abuso de los espacios de dominio público», conlleva un «grave riesgo para la seguridad vial, al poner en peligro la integridad de los conductores y de las personas que ocupan temporalmente el arcén de la vía o sus inmediaciones».
 Ha recordado, en este sentido, que a finales de 2009 se produjo el fallecimiento de una mujer que ejercía la prostitución en la carretera al ser arrollada por un vehículo. La iniciativa propone modificar el articulado de la ley para prohibir explícitamente «la ocupación temporal del arcén de la vía o sus inmediaciones para realizar usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual».
 Los otros cambios propuestos conllevarían tipificar la infracción y especificar que los infractores son «tanto la persona que ofrece la prestación de estos servicios como la persona que los solicita o acepta».
 Paralelamente, CiU ha presentado la misma propuesta ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la figura del diputado Jordi Jané. La formación destaca que esta iniciativa es un reflejo de la decisión que tomó en su día el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

http://www.abc.es/20121101/espana/abci-prostitucion-carretera-201210312147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario