DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 25 de noviembre de 2012

Último adiós a Tony Leblanc

Último adiós a Tony Leblanc
 

Ha sido el último adiós a Tony Leblanc. Numerosos ciudadanos han desfilado desde las 9.00 de la mañana ante la capilla ardiente del actor, ubicada en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.
Mucha gente mayor, pero también jóvenes y curiosos, han acudido al escenario madrileño para recordar al actor. Han querido agradecerle los buenos momentos que les regaló a través de sus películas, en una época en la que España aún no se había quitado de encima los sinsabores de la posguerra y comenzaba a despertar al desarrollo económico.
Muchos compañeros de profesión, en especial cómicos, han recordado el sentido del humor de Leblanc y su voluntad de que su epitafio rezara: "Aquí yace un cómico. Fin de la primera parte", según ha explicado Juan de Dios, miembro de Cruz y Raya. Y es que, su sentido del humor ha reunido, según Carlos Iglesias, realizador de 'Un franco, 50 pesetas', a "todo el casticismo y la gracia de Madrid".
Los restos de Tony Leblanc han sido enterrados esta tarde en el madrileño cementerio de la Almudena , al lado de sus padres, en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad.

'Miraba más por los demás'

El actor Miki Molina cree que Tony Leblanc tenía una "gran personalidad" y será recordado "más que como actor, como ser humano", ya que "siempre miraba más por los demás que por él mismo", ha señalado el intérprete.

Leblanc "es parte de la historia de nuestro país y de nuestro cine", ha recordado Molina, que ha acudido acompañado por su madre al teatro para dar su último adiós al actor.
El boxeador de peso pluma José Legrá, que combatió junto al actor en los años de dedicación al boxeo, también ha querido dar el último adiós a su "gran amigo", que siempre le decía: "A este negrito le voy a poner blanco".
"Siempre estaba bromeando", ha señalado el boxeador de origen cubano, para quien Leblanc era "único" como persona, y como actor, "los hechos hablan por sí mismo".
Velasco: 'Un día de luto para España'


Concha Velasco, que compartió cartel en 13 películas con Leblanc, ha asegurado, tras visitar su capilla ardiente, que el actor "tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco para quitárselo a los compañeros".
Velasco ha señalado que Leblanc siempre la quiso "como a una hermana" y ha asegurado que hoy es un día de luto "para España" porque pierde a un gran actor.
'Divino y muy humano'

la bailarina 'La chunga' también tenía una relación muy especial con él. De hecho, el actor le pidió un cuadro suyo cuando se enteró de que pintaba: "Era divino, muy humano, es una persona muy grande, en todo lo que le pidieras", ha comentado.

Muy emocionada, la actriz Conchita Bautista, compañera de la primera época de Leblanc, ha destacado de su personalidad la "simpatía, la alegría, el saber estar y la jovialidad", que le caracterizaba.
Wert: 'Un ejemplo de superación'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también se ha acercado al Teatro Fernán Gómez para dar el pésame a la familia de Leblanc. En su opinión, el fallecido fue "el mejor" de los cómicos de su generación, al tiempo que le ha puesto como "ejemplo de superación" por retornar su carrera tras un grave accidente de tráfico.
Wert ha apuntado que "es muy difícil condensar en un solo elogio una vida" tan vinculada a las artes escénicas y ha recordado algunas de sus películas, como "Los tramposos", "El tigre de Chamberí", "Tres de la Cruz Roja" o "El día de los enamorados".
Recuerdo de la familia

Uno de sus hijos, también llamado Tony, ha recordado a su padre como "un luchador", un actor "muy admirado" por sus compañeros de profesión, a quien el público ayudó en muchas ocasiones, motivo por el que han decidido compartir junto a sus admiradores estos últimos momentos.
Aunque Leblanc estaba enfermo desde hacía meses, el fallecimiento se ha desencadenado "con más rapidez de la prevista", ha señalado a Efe el hijo del actor.

"Se rompió la cadera en julio, y al mes se le detectó un ictus cerebral que le afectó mucho al ánimo. Era de carácter leve y nos dijeron que en tres o cuatro meses, con un logopeda, podría rehabilitarse en condiciones", ha explicado.

Un TAC reveló a principios de este mes un tumor en el páncreas "de considerable tamaño", con unas expectativas de vida de pocos meses -tres o cuatro-, aunque ayer sufrió un paro cardíaco.
"No ha sufrido nada, toda su familia ha estado a su lado, y ha estado en casa. Lo cual ha sido un privilegio", ha detallado el hijo del actor, quien ha resumido la actitud de su padre: "Ha sido un luchador toda su vida".
Como actor, "le tocaron palos muy diversos", no ha sido "el mejor en nada pero ha hecho de todo", ha recordado.
"Quien mucho abarca poco aprieta, dice el refrán, en el caso de mi padre no se cumplió, ha abarcado mucho y ha apretado de narices", ha añadido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario