DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Educación insta a las universidades a controlar bien quién hace huelga

Educación insta a las universidades a controlar bien quién hace huelga
 

Los gerentes enviarán correos electrónicos a los docentes sobre el seguimiento del paroA los profesores de las universidades públicas valencianas en pocas ocasiones secundar una huelga les supuso esfuerzo económico alguno. No se solía preguntar si secundaban el paro, y se establecía un cierto acuerdo verbal entre alumnos y profesores por el que ese día no había clase. Sin embargo, a partir de ahora ya no será igual.
La Dirección General de Universidades ha instado a los gerentes de las cinco universidades públicas a que pregunten por escrito a todos los docentes si secundan el paro. Los que no contesten se entenderá que han ido a clase, y al resto se les descontará ese día de su nómina. La medida no ha gustado nada a los sindicatos que están pidiendo que nadie conteste y hagan caso omiso del cuestionario.
Fuentes de la consejería admitieron este lunes que con esto pretenden determinar “por primera vez cuánta gente realmente secunda el paro y fijar su efecto económico”. Fuentes de la Universitat de València reconocieron que hubo una llamada telefónica en este sentido, pero el gerente solicitó que la orden “fuera por escrito”. El rectorado de la Universitat, hasta que no reciba instrucciones por escrito no piensa preguntar nada.
El 14-N, en cifras

Educación insta a las universidades a preguntar por escrito a los docentes si secundan la huelga. Todas las universidades, excepto la de Valencia, enviarán un correo electrónico a los docentes para determinar el “impacto económico” de la protesta.
Sanidad fija un 50% de servicios mínimos en quirófanos programados y hospital de día. En urgencias y hospitalización habrá el mismo servicio que un domingo y de limpieza y recogida de residuos como si fuera festivo.
 En todos los centros educativos estará como mínimo el director, aunque sin dar clase y algún apoyo.
 Ferrocarrils de la Generalitat ofrece un 25% de servicios en metros y tranvías, pero en horas punta, entre las 6 y las 9 de la mañana, se aumentará a un 30% de las frecuencias.
 Los autobuses urbanos tendrán un servicio mínimo de un 30%.
 La Diputación de Valencia, en manos del PP, acuerda retirar las comisiones previstas ese día.La Universidad de Alicante enviará un correo electrónico con un formulario a los docentes para que confirmen si han hecho huelga. Los que no contesten se entenderá que dieron sus clases. La Politécnica de Valencia y la Universidad Miguel Hernández confirmaron que también preguntarán, como hicieron en otras ocasiones. En el caso del personal de administración y servicios como cada día fichan a la entrada y salida de su puesto de trabajo es más fácil de controlar.
 Este lunes, un grupo de universitarios ocupó el antiguo edificio de Agrónomos de Valencia, de la Politécnica, para empezar a preparar las acciones de protesta del miércoles y rebautizaron la sede universitaria como la casa de la huelga.
 Por otro lado, la Diputación de Valencia acordó retirar las comisiones previstas con motivo de la huelga del miércoles. Y el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó los servicios mínimos previstos que serán de un 50% en Sanidad y un 30% en transportes. La Dirección General de Trabajo estableció para sanidad una serie de servicios sin merma, como diálisis, radioterapia, trasplantes, UCI y unidades de reanimación y SAMU-CICU, y funcionarán un 50% de los servicios habituales en las unidades de farmacia hospitalaria, quirófanos programados, unidad de hospitalización a domicilio, la atención domiciliada, centros de transfusiones y hospital de día. Y habrá servicios propios de los domingos en salas de hospitalización y quirófanos de urgencias. Para la limpieza y recogida de residuos se prestarán los servicios propios de un día festivo.
 En educación, en todos los centros de enseñanza estará el director del centro, sin dar clases, y en los de educación Infantil, Preescolar, Primaria y Secundaria obligatoria habrá, además, un profesor por etapa educativa. En el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana se mantendrá el técnico de protección civil y el operador de comunicaciones.
 Por último, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 25% de media en los metros y tranvías por considerarlo “imprescindible”. En las horas punta, de 6.00 a 9.00, las circulaciones se incrementarán hasta el 30%. Los autobuses urbanos tendrán unos servicios mínimos equivalentes al 30%.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/12/valencia/1352749208_425150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario