Penélope Cruz acaba de firmar contratos con Loewe, Agent Provocateur y Campari. La lista de marcas que la desean es larga, aunque muchas de ellas se resignan con Mónica
¿Cuánto hace que no deslumbra Penélope Cruz en el cine? ¿Meses? ¿Y cuánto hace que no la vemos en una revista de moda o en la televisión? ¿Dos horas? Si no está jugando a «Super Mario Brothers 2» con su hermana Mónica, nos sonríe, copa en mano, desde las páginas del calendario de Campari del 2013.
No sabemos lo que gana con sus películas, pero sí intuimos que son mucho más rentables sus actividades extracurriculares. Igual que pasa con los deportistas de élite, que ingresan más dinero con sus sponsors que con la actividad deportiva pura y dura, algunos actores han aprendido a sacarle partido a su imagen, y mucho. Por supuesto, esto conlleva cuidar al máximo cada detalle de sus vidas privadas, sus salidas nocturnas, su relación con la prensa y el no «sobreexponerse» en los medios (pierdes caché). Mrs Cruz, que lleva años en la profesión de «imagen de», lo sabe bien y por eso tiene un equipo de estilistas de confianza, relaciones públicas y mánagers que supervisan cada acción… por su posible reacción. Algunos argumentarán que no es de las artistas nacionales más cercanas, ni más simpáticas, ni más accesibles, pero lo que no puede discutirse es que la chica lo está haciendo de cine... sin hacer tanto cine.
¿Entre las últimas novedades en su carrera de embajadora de firmas? Su nuevo contrato de tres años como imagen de Loewe. ¿Primera aparición? Está programada para enero, como parte de la campaña de Primavera-Verano 2013 de la marca española que ahora está en manos del grupo francés LVMH. Pero, ojo, la actriz solo estará vinculada a la parte de moda y complementos de la firma, y no a la de perfumes, porque ya es imagen de «Trésor», la fragancia de Lancôme, tras desplazar del puesto a Kate Winslet en 2010.
Ahora, si no es compatible el ser imagen de dos fragancias, lo que no llegamos a entender es cómo va a compatibilizar su activismo con la organización PETA y los productos de peletería y de cuero de Loewe. No sería la primera desertora de la asociación contra la crueldad con los animales. Naomi Campbell lo fue en su día, al decidir que ella iba a seguir usando pieles, después de haber posado en la campaña de los activistas en favor de los animales con el famoso lema «prefiero ir desnuda que llevar pieles». En el caso de Pé, parece que la firma respetará que no use pieles, pero no significa que deje de comercializarlas por ella.
Mónica, el «plan B»
Nos preguntamos si en la prestigiosa academia de actores el Actor’s Studio también imparten clases de cómo atraer a los sponsors. Porque nuestra Penélope es un imán de firmas de lujo y de gran consumo. ¿Quién no recuerda su largo contrato con Ralph Lauren, que coincidió con sus años junto a Tom Cruise? Era el rostro de la nueva fragancia de la casa, «Glamorous», y, como buenos norteamericanos, el equipo de Ralph se preocupaba en vestirla para sus eventos de alfombra roja. Lo compaginaba eructando con Pepsi y conduciendo un Honda Jazz.
Eso sí, que las firmas de moda la llamen no significa que ella acceda a prestar su imagen a cualquiera. ¿Entonces qué hacen? Pasan al plan B… la hermana. Mónica saltó a la fama en una campaña de la ONCE de dobles. De ahí se fue de gira con Joaquín Cortés y se matriculó en la academia televisiva de «Upa Dance». Pero poco tiempo libre tenía, ya que a ella también le llovían las ofertas. Junto a su hermanísima diseñó una colección para Mango y hoy protagoniza la campaña de la firma de lencería inglesa Agent Provocateur. Es más, ha conseguido hacerse con el trabajo de directora creativa de una segunda línea más asequible (lanzamiento para verano 2013) que se llamará «L’ Agent» y que está diseñando junto a Penélope.
Seamos justos, Mónica tiene talento y es una actriz tan versátil como su famosa hermana mayor. Que haya triunfado una más que otra debe ser por una conjunción planetaria, o porque una supo venderse mejor, o rodearse mejor (Tom Cruise, Matthew McConaughey…). O en las palabras de Pé, «porque ella lo vale». Y si no, que se lo digan a L’ Oréal, y al cheque que firmaron para tenerla de embajadora durante años.
http://www.abc.es/estilo/gente/20121117/abci-cruz-hacen-caja-201211171346.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
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