Los amores equívocos de la Biblia
No todas las relaciones apasionadas que se describen en la Biblia suceden entre hombres y mujeres. En el libro de Samuel se narra el amor que se profesaban Jonatán, heredero al trono del rey Saúl, y David, un pastor llamado a ser futuro rey de Israel. Saúl no contempla con buenos ojos esta alianza entre los jóvenes y pretende que David abandone el reino, lo que provoca una escena melodramática donde se nos describe la despedida a escondidas y con gran profusión de besos y lágrimas de los muchachos.
Tiempo después, cuando Jonatán cae en una batalla, David llora la pérdida del amigo con estas palabras: "Angustiado estoy por ti, hermano mío, Jonatán, muy grato me eras. Más maravilloso era tu amor para mí que el amor de las mujeres (2 Samuel 1,26)." ¿Suena eso a sana camaradería varonil?
http://www.muyinteresante.es/los-amores-equivocos-de-la-biblia
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario