DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un hombre en estado vegetativo logra comunicarse a través del pensamiento

Un hombre en estado vegetativo logra comunicarse a través del pensamiento

Un equipo de neurocientíficos ha utilizado escáneres cerebrales para rastrear su flujo sanguíneo y le ha entrenado para comunicar "sí" o "no"


Neurocientíficos de la Universidad de Western Ontario han logrado comunicarse con un hombre en estado vegetativo durante más de diez años a través del pensamiento utilizando escáneres cerebrales para rastrear el flujo de sangre, según la BBC.

El canadiense Scott Routley, según los científicos, fue entrenado para imaginarse realizando diferentes actividades que producen distintos patrones en voluntarios sanos. Gracias a eso, el equipo médico pudo detectar respuestas de “sí” o “no”.

Pese a que Routley no muestra ningún signo de conciencia, parece que usó la técnica aprendida para comunicar que no sentía dolor.

Este estudio podría suponer un gran avance en el tratamiento de este tipo de pacientes, que podrían llegar a participar de sus propios cuidados.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20121113/54354445419/hombre-estado-vegetativo-comunicarse-pensamiento.html#ixzz2CbokpdM1
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario