DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Rey se operará la semana próxima de la cadera izquierda

El Rey se operará la semana próxima de la cadera izquierda
El Rey ha anunciado en Cádiz que la semana próxima se operará de la cadera izquierda por artrosis. "Tengo que volver a pasar por el taller", ha dicho don Juan Carlos hoy en Cádiz, que ha retrasado una operación que le recomendaban los médicos para poder participar en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando este fin de semana en Cádiz. "Como habréis podido ver tengo algunas dificultades de mecánica que me van a obligar a interrumpir mi agenda oficial para pasar por el taller", ha dicho a los mandatarios reunidos en la cumbre.
 Dos Juan Carlos anunció que iba a volver a ser operado de la cadera izquierda que, dijo, "tengo bastante maltrecha". "Aunque los médicos  me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo, al menos hasta la semana que viene, para poder estar hoy aquí con todos vosotros, mis hermanos iberoamericanos", declaró el Rey.
 El monarca destacó que no había faltado a ninguna de las veintiún cumbres iberoamericanas anteriores y que, por ello, tampoco quería faltar a esta que se celebra en Cádiz.
El Rey había bromeado por la mañana sobre su salud al recibir, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien ha tenido ocasión de examinar las relaciones bilaterales, las perspectivas económicas y los procesos de integración regional en Iberoamérica en la cumbre de Cádiz.
 El Rey se fracturó la cadera derecha como consecuencia de un accidente que sufrió mientras participaba en una cacería en Botsuana en abril de este año. Posteriormente, tuvo que ser operado de nuevo para recolocarle la prótesis, que se le salió durante un movimiento brusco en una recepción, celebrada el 26 de abril. Ahora toca la cadera izquierda como consecuencia de la artrosis.
 "Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien", ha comentado sonriente el monarca a Santos mientras le daba la bienvenida con un efusivo abrazo, tras lo que han tomado asiento para iniciar una reunión a la que han asistido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, así como el embajador colombiano en España.
 Precisamente esta semana, el Rey ha cancelado, por recomendación médica, un viaje a Francia que tenía previsto realizar el lunes para entrevistarse con el presidente François Hollande. Los médicos que asisten al monarca le han aconsejado que "baje el ritmo" para que su salud no se resienta tras la operación que sufrió en abril pasado tras romperse la cadera mientras participaba en un cacería en Botsuana.
 Don Juan Carlos ha realizado cuatro viajes en cinco meses (a Brasil, Chile, Rusia e India) y recorrido más de 70.000 kilómetros para promocionar la marca España y asegurarse la presencia de los principales mandatarios latinoamericanos a la cumbre iberoamericana que se celebra este fin de semana en Cádiz .En el último viaje, a Bombay y Nueva Delhi (25- 27 de octubre), mostró signos de cansancio en algunos de los actos de la intensa agenda de trabajo en el país y necesitó ayuda para caminar en algún momento.
Su médico le ha dicho que "tiene que bajar el ritmo" inmediatamente. El monarca, según fuentes de la Casa del Rey, respondió que no podía dejar de asistir a la cumbre de Cádiz, el acto institucional más importante de este año y el principal motivo de sus últimos viajes, que ha realizado precisamente para asegurarse la presencia de los mandatarios latinoamericanos tras las notables ausencias de la cumbre del año pasado. Finalmente,don Juan Carlos ha accedido a cancelar el viaje a Francia, que tenía previsto realizar el lunes por la tarde tras almorzar con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/16/actualidad/1353078724_195788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario