Respiración contra el estrés Sencillos consejos que te ayudarán a aliviar los síntomas de algunos de los problemas más comunes
Los problemas en el trabajo, la familia, el dinero, situaciones personales son un conjunto de carga negativa que nos puede generar estrés. Existen varias fórmulas para relajarse y aquí podrás encontrar algunas de muy útiles. No obstante, es esencial tener en cuenta que la práctica de estos ejercicios debe estar supervisada por médicos especialistas si su situación física así lo requiere, ya que su objetivo es más preventivo que dirigido a resolver patologías ya establecidas.
Ejecución del ejercicio
Tumbarse boca arriba sobre una colchoneta, manta o cualquier material que proporcione confort. Puede realizarse también sentado y con el cuerpo bien erguido.
Poner una mano sobre el abdomen y otra en el pecho. Inhalar por la nariz, expandiendo abdomen y tórax (más el primero que el segundo), contando hasta cinco.
Con el aire dentro, mantenerlo durante una cuenta de tres.
Exhalar por la boca mientras se cuenta hasta cinco.
Realizar diez repeticiones. Es más que recomendable reservar en la agenda uno o dos espacios de cinco minutos cada día para este ejercicio de respiración. Un privilegio necesario, que será el primer paso para ganar la partida al estrés.
http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2012/10/20/respiracion-estres/1314768.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario