DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 17 de noviembre de 2012

Más del 20 por ciento de las UCI griegas han cerrado La crisis económica impacta en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales helenos

Más del 20 por ciento de las UCI griegas han cerrado La crisis económica impacta en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales helenos
 
La noticia ha caído como una bomba: el presidente de la Sociedad Heléna de Medicina de Cuidados Intensivos, el doctor Apóstolos Armaganidis, ha anunciado que los griegos muy enfermos están ahora en peligro al haberse cerrado más del 20 por ciento de las unidades de cuidados intensivos del país.
 En concreto recordó que en todo el país existen 540 camas en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales estatales. Se han cerrado ya 154 y se espera el cierre de otras 50 más a partir del 1 de enero del 2013. A partir de esa fecha y debido a los recortes de gastos estatales, no se prorrogarán los contratos temporales de 120 enfermeras y 50 médicos.
 En el caso de Atica, la región dónde están concentrados más de 4 millones de habitantes (de los 11 millones del país), 30 pacientes necesitan cada día una cama de cuidados intensivos y sólo lo consiguen la mitad de ellos. De los restantes, un 45 por ciento verá peligrar su vida, cuando, de tener cuidados intensivos, el porcentaje sería sólo 23 por ciento.
 El estado de las unidades de cuidados intensivos han vuelto, según este profesor de cuidados intensivos en la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, a los niveles del 2009, antes de que se hiciera un esfuerzo para mantener y mejorar dichas unidades ante la amenaza de la fiebre porcina.

La media griega es lamentable: hay 5 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, cuando la media europea es de 11,6 y países como Alemania tienen 18 camas.
http://www.abc.es/internacional/20121117/abci-grecia-uvis-201211162035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario