DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 1 de noviembre de 2012

DIETAS Y PROBLEMAS


Si mantenemos una dieta alta en grasas es más que probable que, tarde o temprano, suframos problemas como la arteriosesclerosis, cáncer de colon o complicaciones cardíacas. Pero para muchos, y sobre todo si se encuentran en buena forma, no es un problema cometer de manera ocasional un pecado alimenticio. Según un estudio realizado por Vincent Lee, investigador de la Universidad de Calgary, las consecuencias para la salud de comer alimentos altos en grasas se hacen evidentes tan sólo unas horas después de la ingesta.
«Incluso en personas jóvenes y en forma, es un comportamiento poco sano»
 Para la investigación, presentada el pasado martes en Toronto en el marco del Congreso Cardiovascular Canadiense, se alimentó a 20 estudiantes universitarios en buena forma con grasientos sándwiches de desayuno y posteriormente se midió la velocidad con la que su sangre fluía por sus arterías. Según publica la web del Instituto Smithsonian, tan sólo dos horas después de comer los sándwiches, los vasos sanguíneos de los estudiantes sufrían los efectos nocivos de la comida alta en grasas.
 «Que hayamos visto una disminución de la velocidad del flujo de sangre estadísticamente significativa en individuos sanos fue una sorpresa. Si hubiéramos estudiado a personas con riesgo de diabetes u obesas, con un metabolismo anormal, el resultado hubiera sido más esperado», ha afirmado Todd Anderson, director del laboratorio de la Universidad de Calgary donde se realizaron las pruebas. «El mensaje es que, incluso en personas jóvenes y en forma, esta alimentación supone un comportamiento poco sano», concluye Anderson.

http://www.abc.es/20121031/sociedad/abci-comida-basura-personas-sanas-201210312007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario