DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 11 de octubre de 2013

Muere la piloto María de Villota

Muere la piloto María de Villota

La piloto de automovilismo María de Villota, hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una charla para la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', ha fallecido a consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente que sufrió hace un año y medio en el aeródromo de Duxdorf cuando pilotaba un Fórmula 1. Así lo ha confirmado su hermana, Isabel de Villota, a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde ha atendido brevemente a los medios de comunicación.

"María se ha ido mientras dormía, sobre las seis, como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufría desde julio de 2012, según nos ha contado el forense. Nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza claro que es en el que toda la familia se está apoyando ahora para salir adelante", ha manifestado Isabel de Villota antes de aclarar que su hermana será enterrada en un panteón familiar en Madrid y agradecer a los medios de comunicación su interés. La autopsia ha confirmado pues que la deportista, de 33 años, ha muerto por causas "absolutamente naturales".

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven. Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.

La familia de la piloto ha confirmado su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de María:

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota"

En medio de una gran expectación mediática, la furgoneta que transportaba los restos de la piloto de Fórmula 1 ha salido del hotel a las 10.10 horas, minutos antes de que abandonara el lugar un sacerdote.

La piloto, hija del piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia.

De Villota colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.
La causa de su muerte

El gravísimo accidente, del que sobrevivió casi milagrosamente, podría ser, de hecho, la causa última del fallecimiento. Según ha podido saber ELMUNDO.es, los médicos que atendieron a De Villota en el mismo hotel y los investigadores de la Policía Nacional que se han hecho cargo del caso apuntaron que la muerte ha sido causada por las secuelas que le quedaron del accidente.

María tenía previsto pronunciar este viernes una conferencia dentro del sexto congreso 'Lo que de verdad importa', una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

La piloto escribió su último tuit y publicó su última fotografía en la red social hace tan sólo unas horas junto a su amigo Manuel.

Además, su fallecimiento se produce pocos días antes de que la piloto presentara su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo.

Publicado por Plataforma Editorial, la obra se iba a presentar el próximo día 14 en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En él relata, entre otras cosas, el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas.
Una luchadora

Villota se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría -un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011-.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

Tres meses después de haber luchado, reapareció en un acto público donde aseguró que se enfrentaba "a una carrera de resistencia" y que se había dado "cuenta de que hay vida más allá de la Fórmula 1". "Estoy segura que lo mejor esta por venir y el cariño que he recibido de todo el mundo ha cubierto ya lo que hubiera cubierto toda una vida", declaró entonces.

La española contó lo duro que fue despertar en el hospital y darse cuenta de que había perdido un ojo. "Se acercó uno de los cirujanos y con mi familia me dijo 'Te hemos salvado la vida y estamos felices pero tenemos que decirte que has perdido el ojo'. En ese momento le dije 'Usted necesita dos manos para operar doctor, pues yo soy piloto y necesito dos ojos para conducir'", recordó con tristeza la madrileña, siempre acompañada en cambio por una sempiterna sonrisa y feliz por el "enorme" apoyo recibido por la familia del motor.
El coche fúnebre a la entrada del hotel donde ha muerto De Villota. | C. Márquez

El coche fúnebre a la entrada del hotel donde ha muerto De Villota. | C. Márquez

La madrileña continuó con su recuperación y no se desligó de su mundo. Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell. El pasado mes de julio se casó en Cantabria con Rodrigo García Millán.
'Parecía estar perfectamente'

El fallecimiento de María de Villota ocupaba esta mañana buena parte de las conversaciones de empleados y clientes del hotel Sevilla Congresos, a pesar de que la dirección había dado órdenes de no comentar el suceso.

Un trabajador del establecimiento ha señalado a ELMUNDO.es que el comentario más extendido entre la plantilla es que la piloto había muerte de una parada cardiaca. "Hay quien dice que le dieron una mala noticia anoche", señalaba este empleado poco después de que el juez de guardia ordenase el levantamiento del cuerpo.

Entre los huéspedes alojados en el Sevilla Congresos reinaba cierta conmoción. Sobre todo entre aquellos que habían coincidido en los últimos días con María de Villota, «una chica muy normal, muy guapa y muy agradable», según una pareja de clientes que abandonaba esta mañana el hotel junto a su hija pequeña.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/10/11/masdeporte/1381473273.html?a=0d354604739b72b4909620ea1a474942&t=1381523947&numero=

No hay comentarios:

Publicar un comentario