Vacunas para 44 millones de personas en Latinoamérica
La Organización Panamericana (OPS) ha puesto en marcha un año más la Semana de Vacunación en América Latina, que tiene como objetivo llevar vacunas a 44 millones de personas en 45 países y territorios. Según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para América Latina (OPS/OMS), más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas en los últimos nueve años durante las campañas realizadas en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas. En 2012, bajo el lema 'Por ti, por mí, por todos: Vacúnate', se realizarán eventos de lanzamiento en todas las Américas.
"La Semana de Vacunación en las Américas es un hito extraordinario ya que ha permitido un avance sustancial de la inmunización en la región", ha afirmado la directora de la OPS, Mirta Roses Periago. "Ahora, todo el mundo se unirá a este esfuerzo por ampliar y proteger los logros alcanzados con la vacunación", ha indicado en una nota de prensa. La región fue la primera en erradicar la viruela en el año 1971 y en eliminar la polio, en 1991. El último caso endémico de sarampión se registró en 2002 y el último caso endémico de rubéola en 2009. Enfermedades como la difteria, el tétanos y la tos ferina se han reducido significativamente gracias a las coberturas de vacunación que rondan un promedio del 93% entre los niños de menos de un año de edad.
Mejorar la cobertura
Pese a estos éxitos, la OPS/OMS admite que "muchos niños de las Américas aún no han completado sus esquemas de vacunación, y las poblaciones a las que es difícil acceder continúan teniendo tasas más bajas de cobertura". La Semana de Vacunación tiene como objetivo precisamente cerrar esas brechas y proteger los logros de la región.
La vacunación, reconocen las agencias sanitarias, es una de las intervenciones de salud más exitosas y costo-efectivas, por medio de la cual se pueden prevenir entre dos y tres millones de muertes cada año en el mundo.
En 2012, los países y territorios de las Américas vacunarán contra una amplia gama de enfermedades, como la poliomielitis, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, el sarampión, difteria, parotiditis, tos ferina, tétanos neonatal, influenza y fiebre amarilla, entre otros. En la región se utilizan vacunas precalificadas por la OMS para garantizar su calidad y seguridad. Mientras tanto, en Europa, las actividades de la Semana de Vacunación también enfatizarán la importancia de vacunarse contra el sarampión, que está rebrotando en algunos países precisamente por un descenso en los índices de vacunación. Por su parte, la campaña africana se lanzará con el lema 'Un niño no vacunado es demasiado. Da el último impulso contra la poliomielitis', mientras que en el Mediterráneo Oriental se ha adoptado el eslogan 'Llegando a todas las comunidades'.http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/20/biociencia/1334922294.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario