Los hospitales reciben una donación de órganos al día En Andalucía se han realizado más de 12.000 trasplantes en lo que va de 2012
Los hospitales andaluces han registrado una donación de órganos de media al día en el primer trimestre de este año. Esto permite establecer cifras históricas en donación y trasplantes. Así, el número de donantes fallecidos se ha incrementado en Andalucía un 42%, mientras que el de donantes vivos ha protagonizado una subida del 80%. La tasa de aceptación a la donación ha subido consecuentemente tres puntos y en la actualidad el 86% de la población accede, frente al 83% que decía sí a finales del año pasado.
Este aumento se constata también en la tasa interanual, que revela que en la comunidad existen 39,8 donantes por millón de habitantes y se sitúa por encima de la media española de 35,3 donantes por millón de habitantes. Esta alta concienciación de la ciudadanía ha hecho posible que a principios de este año se superara la barrera de los 12.000 trasplantes en Andalucía desde que se realizara el primer injerto en el año 1978.
Una cifra a la que los hospitales andaluces han sumado otros 211 trasplantes en los tres primeros meses de este año, frente a los 165 realizados en el mismo periodo de 2011. Esto supone que los equipos de profesionales han realizado 47 trasplantes más en este tiempo.
De los 211 trasplantes registrados en el primer trimestre de este año, 128 han sido de riñón (13 de ellos de donante vivo y uno de ellos infantil); 64 de hígado (4 de ellos infantiles); 7 de corazón; 6 de pulmón, y 6 de páncreas.
A estas cifras se suman los más de 500 pacientes que han recibido implantes de distintos tejidos (válvulas cardíacas, córneas, tejido óseo, segmentos vasculares…).http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/20/andalucia/1334941217_100714.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario