DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 30 de abril de 2012

Nicotina puede enganchar a feto a otras drogas

Nicotina puede enganchar a feto a otras drogas
El fumar durante el embarazo puede ocasionar alteraciones en las neuronas del bebé


La nicotina es un teratógeno fetal que modifica la estructura cerebral del nonato, por lo que más tarde al entrar en contacto con el tabaco las probabilidades de que el menor se enganche con su consumo serán altas, por ello la madre debe evitar fumar durante el embarazo.En entrevista el fundador de la Clínica del Tabaco, Eduardo Hernández, destacó que la creencia popular de que fumar en estado de gravidez es que el recién nacido tendrá bajo peso "es el menor de los problemas" .
 "La nicotina es capaz de alterar las neuronas del feto, conformándolas para trabajar con nicotina. La madre que fuma está condenando a su hijo a encadenarse al tabaco porque adaptó al cerebro del nonato a trabajar con este alcaloide" , aseguró.
 Refirió que la Encuesta Nacional de Adicciones de 2008 reveló que los niños prueban el tabaco por primera vez en la secundaria, en promedio a los 13.7 años, y si fueron hijos de madres fumadoras se mantendrán con mayor propensión de crear dependencia de las sustancias adictivas naturales, sintéticas, legales o ilegales, y la nicotina.
 El autor del libro "Desarraigo del tabaquismo; prevención del abuso de sustancias", indicó que 82% de los 14 millones de fumadores en México comenzó a fumar siendo niños.
 Asentó que el tabaco es la puerta de entrada a otras drogas, lo cual significa que quien prueba la nicotina incrementará la incidencia del uso de cocaína en 32 veces respecto de un no fumador y de mariguana en 113 veces.También se debe evitar que los menores estén expuestos al humo de segunda mano, la "Encuesta de tabaco y juventud 2006" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que 50 por ciento de los jóvenes vive en un ambiente donde se consume tabaco de manera regular como en sus casas.
 El terapeuta recomendó proporcionar información adecuada a la población para evitar entrar en contacto con químicos adictivos, a fin de obtener mejores resultados en el combate al tabaquismo y abuso de alcohol.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70451.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario