DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 30 de abril de 2012

Organización de la casa real

Organización de la casa realLa estructura de la Casa comprende una Jefatura, la Secretaría General
y el Cuarto Militar. El Jefe de la Casa ejerce la dirección e inspección de todos sus servicios. El Secretario Generales el segundo Jefe y le corresponde la coordinación de todos los servicios de la misma, así como la sustitución del Jefe de la Casa en caso de ausencia o enfermedad. El Jefe del Cuarto Militar dirige el órgano que, dentro de la Casa, constituye la representación de honor de la institución militar, al servicio inmediato del Rey. Estas tres autoridades conforman el personal de alta dirección de la Casa.
 1. La Jefatura La principal responsabilidad de la Jefatura de la Casa de Su Majestad el Rey es asegurar el óptimo funcionamiento de sus servicios y el cumplimiento de las misiones asignadas a la misma. Para el control de la gestión económica-financiera, presupuestaria y contable, el Jefe de la Casa cuenta con un interventor cuyo titular tiene la consideración de personal de dirección.
 2. La Secretaría General La Secretaría General tiene asignada una plantilla de 139 funcionarios, al margen de los asignados al Servicio de Seguridad por el Ministerio del Interior, y se estructura actualmente en las siguientes Unidades:
A Gabinete de Planificación y Coordinación Es el órgano auxiliar del Jefe de la Casa y del Secretario General, para apoyo y colaboración inmediata en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas.

B.Secretaría de S.M. la Reina En colaboración con las demás Unidades de la Casa, la Secretaría de S.M. la Reina lleva acabo el estudio, preparación y ejecución de los asuntos relacionados con las actividades de Su Majestad la Reina y de Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.
 Secretaría de S.A.R. el Príncipe de Asturias  En colaboración con las demás Unidades de la Casa, la Secretaría de S.A.R. el Príncipe de Asturias lleva a cabo el estudio, preparación y ejecución de los asuntos relacionados con las actividades de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
 C. Servicio de Seguridad Es responsable permanente de la seguridad inmediata de la Familia Real. Está constituido por una Jefatura y Fuerzas de Seguridad del Estado asignadas por el Ministerio del Interior.
 D. Relaciones con los Medios de Comunicación  Mantiene contacto con los profesionales de los medios de comunicación, informándoles de las previsiones de actividades oficiales de la Familia Real, así como del contenido y desarrollo de las mismas.
http://es.scribd.com/doc/76643053/Desglose-presupuestario-Casa-del-Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario