DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de abril de 2012

Para corregir la orejas de soplillo ya no hará falta someterse a una intervención quirúrgica. Ahora, gracias a la colaboración de la empresa extremeña DisRas S.L., y el grupo de investigación de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, dirigido por José Miguel Martín Martínez, es posible tratar la orejas despegadas o de soplillo mediante corrector estético

Un adhesivo corrige las orejas de soplillo
Para corregir la orejas de soplillo ya no hará falta someterse a una intervención quirúrgica. Ahora, gracias a la colaboración de la empresa extremeña DisRas S.L., y el grupo de investigación de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, dirigido por José Miguel Martín Martínez, es posible tratar la orejas despegadas o de soplillo mediante corrector estético, que consiste en una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible, que se coloca en la parte superior de la oreja fijándose a través de adhesivos a la cabeza y a la oreja.
En China, cuando un niño nace con orejas prominentes se considera una señal de buena suerte. No ocurre lo mismo en occidente, donde afecta a un 5% de la población y donde muchos niños soportan burlas y comentarios de compañeros de colegio por su causa, generando importantes problemas psicosociales. Y, hasta el momento, la única solución a este problema era la otoplastia, una intervención realizada frecuentemente en cualquier unidad de cirugía plástica; sin embargo, la intervención no se aconseja a menores de 18 años, el número de resultados no satisfactorios y complicaciones debidas a la intervención es significativo, la recuperación es lenta y molesta y, se necesitan de varios cuidados preoperatorios y postoperatorios, que de no llevarse a cabo, pueden suponer importantes complicaciones.
Martín y el investigador José Antonio Jofre, han diseñado un adhesivo hipoalergénico para que no se desprende de la prótesis de silicona. La tecnología desarrollada tiene innumerables ventajas, tales como, la corrección estética, debido a su fácil utilización y a su efecto invisible. Preventiva, ya que mediante su uso a edad temprana actúa como método preventivo manteniendo la oreja en la posición correcta. Suele ocurrir que los niños, debido a malas posiciones de las orejas fundamentalmente al dormir, puedan adquirir forma de orejas de soplillo. De corrección activa en aquellos casos donde se detecte esta malformación antes de los 7 años, en este caso, es necesario mantener un tratamiento de forma permanente, apreciando las primeras mejoras a partir de los 6 meses y, por último, es una alternativa a la intervención quirúrgica, disponiendo de sus mismos efectos desde el primer uso, sin efectos secundarios.
En aquellos casos en los que debido a la edad o condiciones del cartílago de la oreja no sea posible corregir definitivamente dicha malformación, su uso será muy apropiado como retraso de una intervención quirúrgica hasta la edad recomendada por los médicos. Sabemos, indica José Miguel Martín, «que hay cirujanos que no recomiendan la operación de otoplastia hasta los 18 años» pero se ven en la necesidad de someter a los niños a la operación debido a la insistencia de los padres por el problema psicológico que les supone a los niños la burla de sus compañeros.http://www.abc.es/salud/noticias/adhesivo-corrige-orejas-soplillo-11879.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario