DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 24 de abril de 2012

Adelgazar y depurarse DIETA DE sirope de savia

Adelgazar y depurarse DIETA DE sirope de savia

Dicen que tomando este “mágico” preparado alimenticio puedes depurar el cuerpo y la mente, y adelgazar entre 5 y 7 kilos. ¿Es seguro este método? ¿Es tan efectivo cómo dicen? ¿Cómo hay que tomarlo? Nuestras investigaciones y una nutricionista nos lo aclaran.
Todo el mundo habla de la “dieta” del sirope de savia, todo el mundo conoce a alguien que ha perdido un montón de kilos con este método. Pero ¿se trata realmente de una dieta o es simplemente una cura desintoxicante?

Según la nutricionista Elena Merino, “este concentrado ayuda a depurar el organismo y estimula la eliminación de grasa”, pero no lo recomienda como dieta. “Dudo de las maravillosas propiedades que se le atribuyen”, afirma.
¿Hay que descartar entonces este producto? ¿Es peligroso tomarlo? “la dieta del sirope de savia es muy popular entre los que quieren adelgazar de forma rápida y entre aquellos que quieren depurarse”, dice Elena Merino. Si estamos pensando en adelgazar, esta nutricionista nos recomienda seguir una dieta equilibrada, completa e hipocalórica prescrita por un profesional. Si nos decidimos a tomar sirope de savia para depurar nuestro organismo nos recomienda hacerlo con control y respetando las recomendaciones al respecto, algo que muy poca gente suele hacer.
¿Qué es el sirope de savia?Elena Merino nos explica que se trata de un concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales. Al buscar información en herbolarios e Internet hemos encontrado explicaciones muy detalladas: se trata de un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias, savia de arce C+ y de palma.
La savia de arce C+ proviene de los bosques de arce del Norte de América. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+, que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro; es la última cosecha del arce, que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente. El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes.
El sirope (14-16 cucharadas) se disuelve en 2 litros de agua, a la que se añade el zumo de 3 ó 4 limones y una pizca de cayena. Hay quien le añade también una cucharadita de canela para mejorar el sabor. ¿Por qué el limón y la cayena? El limón natural favorece la eliminación de los depósitos de grasa, proporciona minerales y vitaminas. La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre.
 ¿Cómo se toma?Como destaca Elena Merino, el sirope de savia debe tomarse entre 7 y 10 días como mínimo para ser efectivo, y requiere una predieta de preparación previa y una post dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas. Durante este tiempo hay que eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco.

El primer día de predieta hay que beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro, y el tercero un litro; en la post dieta hay que hacerlo en sentido inverso.

Durante los 7-10 días que dure la depuración sólo debemos tomar el sirope. Están permitidas el agua y las infusiones, excepto el té, el café y la leche.

Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasas almacenadas.

 ¿Adelgazante o depurativa?Aunque la mayoría de la gente recurre al sirope de arce para adelgazar de forma rápida y fácil, Elena Merino lo desaconseja totalmente si éste es nuestro objetivo. “Es cierto que seguir esta ‘dieta’ durante el tiempo indicado estimula la eliminación de grasa y mejora la retención de líquidos”, dice la nutricionista. “Esto se debe a su bajo aporte energético y que al tomarlo a lo largo del día no produce hipoglucemias y la sensación de hambre o ansiedad es menor”, nos explica. Pero, según la nutricionista, si después de hacer este esfuerzo no continuamos con la postdieta y con unos hábitos alimenticios y de vida saludables, recuperaremos el peso perdido e incluso podemos sufrir el temido efecto rebote.
En cuanto a su efecto desintoxicante, esta nutricionista opina que existen métodos menos drásticos y más efectivos a largo plazo para hacer una depuración. La experta recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes: frutas, verduras, pescado, aceites vegetales (de oliva), cereales integrales. Además, es necesario eliminar los alimentos y hábitos tóxicos: grasas saturadas e hidrogenadas, precocinados, snacks, refrescos azucarados, bollería industrial, tabaco y alcohol. La nutricionista también recomienda hacer ejercicio físico moderado.
Por sus propiedades beneficiosas para el organismo, muchos homeópatas recomiendan utilizar el sirope de savia como endulzante, en cuyo caso puede introducirse en la alimentación de los niños.

Si decido hacerla…Ponte en manos de alguien experto que pueda controlarte y hacerte un seguimiento, como un médico homeópata o un experto en nutrición. Infórmate bien de cómo debe hacerse y de cuáles son las contraindicaciones, ya que está totalmente desaconsejada en caso de diabetes, hipertensión, depresión, embarazo o lactancia, y los niños no deben hacerla.

Lo ideal es que te tomes tu depuración en serio, tanto física como mental y emocionalmente. Los adeptos a este tipo de cura desintoxicante suelen hacerla un par de veces al año, acompañándola de prácticas como los lavados intestinales, la meditación o el yoga. La cura invita a la reflexión y al silencio, por lo que es importante elegir un momento e incluso un lugar adecuado para realizarla. Es el momento perfecto para abandonar hábitos nocivos como el tabaco o el sedentarismo, y para empezar a alimentarnos de una forma más sana. La sensación de euforia, salud y energía que te proporcionará la depuración te ayudarán a conseguirlo.
Durante la toma de sirope puedes sufrir algunas molestias:
- Los primeros días pueden presentarse ligeras cefaleas, náuseas, etc., debido a la expulsión de toxinas (crisis curativa), que no tienen ningún peligro y desaparecerán. Si no es así, consulta al experto que te supervisa.
- El olor corporal puede acentuarse durante la realización del ayuno.
- También es normal que notes mal aliento debido a la formación de cuerpos cetónicos.

Si haces deporte o esfuerzos físicos intensos durante la cura es recomendable aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el agua.

Beneficios de esta curaCon el debido control de un experto, la cura del sirope de savia puede proporcionarte estos beneficios:
- Equilibra los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico
- Desciende el volumen de grasa
- Combate la retención de líquidos
- Mejora la salud del organismo y el sistema inmunológico mediante la eliminación de toxinas
- Mejora el estado y aspecto de la piel
- Regula la presión arterial
- Mejoran las alergias
- Descanso del aparato digestivo
- Efectos mentales y emocionales positivos

 http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu219404.htm

2 comentarios:

  1. hola , estoy en mi dia 7 , y estoy haciendo esta dieta con deseos de depurar y curar mis malestares , eh leido el libro del escritor Stanley Burroughs, explica detalladamente el pre - el proceso de la curacion y el post. me siento muy bien y mi peso ha bajado y mis medidas se notan en mi ropa al menos 3 tallas menos parejo :) me encanta la idea de sentirme limpia y energia .les recomiendo hacerla con una mente de depurar y conservar su alimentacion sana. no carnes , ni derivados de ella.

    ResponderEliminar
  2. Yo tomé el sirope por dos días y al tercero tuve un ataque hipoglucémico que pudo, según los doctores que me revisaron, causarme la muerte. Hacer este ayuno es sumemente peligroso, NO hay nada como comer sano y equilibrado, las consecuencias a corto o largo plazo por tomarlo pueden ser irremediables.

    ResponderEliminar