DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 26 de abril de 2012

Respaldo científico a las dietas hipocalóricas para perder peso

Respaldo científico a las dietas hipocalóricas para perder peso

Un estudio amplio defiende su eficacia y cuidado de la salud por encima de otras hiperproteicas, como la dieta Dukan.
Un nuevo informe publicado este martes en la revista de la Academia Americana de Nutrición y Dietética realiza una exhaustiva revisión de las pruebas que sustentan la recomendación de las Guías Alimentarias a mantener una dieta hipocalórica en caso de querer perder peso. El informe se refiere al creciente cuerpo de evidencia que vincula las dietas bajas en calorías o el número de calorías en una cantidad determinada de alimento, y el peso corporal en los adultos, niños y adolescentes. Concretamente hacen referencia a dietas de baja densidad energética. 
La densidad energética se refiere a la cantidad de energía que contiene un alimento por unidad de peso. Una caloría es la unidad de energía, por lo tanto, la densidad energética de un alimento, se refiere a la cantidad de calorías que contiene un alimento. Por tanto, las evidencias actuales sostienen que una dieta relativamente baja en calorías mejora la pérdida de peso y el mantenimiento de la salud física. Esta evidencia, que viene a sostener las dietas que generalmente recomiendan los médicos y especialistas en nutrición, subraya su eficacia por encima de otras dietas hiperproteicas, que han tenido en los últimos años un ascenso en su popularidad por la dieta Dukan.  
"Las conclusiones alcanzadas en la revisión fortalecer las recomendaciones de las Guías Alimentarias que favorecen el consumo de alimentos tales como frutas, verduras, legumbres, proteínas animales, que son generalmente más bajos en calorías, al tiempo que reducen el consumo de grasa total, grasa saturada, y azúcares añadidos", dice el investigador principal, Rafael Pérez-Escamilla, profesor de la Universidad de Yale, y miembro del Dietary Guidelines Advisory Committee. 
"Si bien los mecanismos de la relación entre la densidad energética y el peso no han sido ampliamente estudiados, se ha planteado la hipótesis de que la reducción de la densidad energética puede aumentar la saciedad y contribuir a la reducción de la ingesta de calorías", explica el doctor Pérez -Escamilla. Los investigadores evaluaron 17 estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario