DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 30 de abril de 2012

IPN busca beneficios para diabéticos en el almidón se ha comprobado experimentalmente que la fécula de maíz tiene una enzima de gran beneficio para las personas con el padecimiento

IPN busca beneficios para diabéticos en el almidón se ha comprobado experimentalmente que la fécula de maíz tiene una enzima de gran beneficio para las personas con el padecimiento

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), realiza un proyecto de investigación sobre un almidón que contiene el maíz, el cual además de proporcionar elementos nutricionales, cuenta con propiedades benéficas para los enfermos diabéticos.
La investigación es dirigida por Rosalva Mora Escobedo, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) , quien señaló que esta enzima se encuentra en productos como las tortillas y otros derivados del mencionado grano.
La experta puntualizó que la tortilla es para los mexicanos un alimento tradicional rico en calcio, una fuente muy importante de energía y gracias a ella no se presentan graves problemas de deficiencias de calcio, además es rica en carbohidratos, lo que la convierte en un alimento básico de la dieta.
Al explicar algunos detalles de la investigación, comentó que se observó que durante el proceso de nixtamalización, el almidón, que es un componente de la tortilla, sufre cambios importantes en su composición porque se gelatiniza y se vuelve más resistente.
En un comunicado, detalló que este proceso contribuye a reducir los niveles de glucosa en la sangre de los enfermos de diabetes que consumen la tortilla.Indicó que la manera en que se logran mayores beneficios es guardando las tortillas en el refrigerador, y cuando los enfermos vayan a consumirlas, las pueden recalentar o incluso tostar, porque el almidón al alcanzar mayor dureza es de mayor provecho para las personas diabéticas.
 la especialista en alimentos informó que anteriormente los médicos decían a los enfermos de diabetes que no debían consumir tortillas "porque su consumo les iba a elevar los niveles de azúcar".Sin embargo, de acuerdo a los trabajos de investigación realizados en la ENCB, se ha comprobado experimentalmente que el almidón que contiene el maíz es de gran beneficio para las personas que padecen esta enfermedad.
 Informó que esto es muy importante, sobre todo si se toma en cuenta que la diabetes es uno de los principales padecimientos que padece la población mexicana, por lo que recomendó el consumo moderado de tortillas de maíz a quienes sufren este padecimiento.
 Esta línea de investigación se inserta en el área de alimentos funcionales, que son aquellos productos que después de aportar beneficios nutricionales, también poseen propiedades benéficas para la salud o para la cura de alguna enfermedad.
 http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario