DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 31 de enero de 2012

Un zapato calcula tu actividad física

Un zapato calcula tu actividad física

Un dispositivo colocado en la suela recopila la información que un programa informático interpreta para sugerir rutinas saludables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar al menos 30 minutos diarios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantenernos en forma. El sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico se han convertido en la lacra de nuestra era. Un ejemplo de ello es que muchos jóvenes, sobre todo adolescentes, rebasan en un 30% la tasa de colesterol recomendada, algo impensable años atrás.
Estos problemas de salud han llevado a la firma española Callaghan a diseñar un calzado que ayude a su portador a tomar conciencia de su actividad física. La empresa lo ha bautizado como “Callaghan Adaptaction Vital, el zapato que cuida de ti”. Según afirma su director ejecutivo, Basilio García, “hemos creado un zapato de máximo confort con un dispositivo electrónico que permite medir la actividad diaria, incentivándote a caminar durante al menos 30 minutos al día. Es un zapato que cuida de tu salud, que de una manera muy sencilla hace que puedas ver el ejercicio realizado a través de tu actividad diaria, con un pequeño esfuerzo pero sin necesidad de ir al gimnasio”.
Mediante un dispositivo situado bajo la suela del zapato éste transmite información al “vitalizador”, que el usuario lleva encendido en el bolsillo o el bolso. Con tan sólo un paso y mediante un cable USB, los datos se pueden descargar desde el vitalizador a un ordenador, donde un sencillo programa creado por Callaghan permite ver la evolución diaria de la actividad del consumidor, programar rutinas beneficiosas para fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo.
Estos datos también se pueden compartir y compararlos a través de las redes sociales y conocer el CO2 que se ha dejado de emitir al no usar el coche.
Se trata de un calzado para todos los públicos y sobre todo “para aquellos que estén preocupados por mantener una aptitud vital. La diferencia importante es que ayudamos a cambiar el hábito sin necesidad de realizar un ejercicio intensivo. Te pide un esfuerzo y una continuidad para poder estar físicamente mejor. No es un producto milagro”, recalca Basilio García, uno de los cerebros de esta novedosa tecnología.
Para personas con problemas de salud, el programa Callaghan Adaptaction Vital sirve también como una herramienta complementaria al diagnóstico médico. El Vitalizador puede ayudar a evaluar mejor los hábitos del paciente.
Este revolucionario calzado está pensado para utilizarlo en cualquier ocasión: durante el trabajo, en la oficina, para caminar o para cualquier actividad de uso diario.

Los técnicos y diseñadores de Callaghan, ubicados en la Rioja, llevan cuatro años desarrollando este innovador sistema conjuntamente con el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP).

http://www.lavanguardia.com/salud/20120130/54245440907/zapato-calcula-actividad-fisica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario