DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 27 de enero de 2012

Libertad bajo fianza para el fundador de la compañía de prótesis mamarias PIP

Libertad bajo fianza para el fundador de la compañía de prótesis mamarias PIP

El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, ha sido imputado por una juez de Marsella por su presunta responsabilidad en la comercialización de una silicona potencialmente dañina y ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros, según han informado fuentes judiciales.
Mas (72 años) fue imputado anoche por daños involuntarios y permanece bajo el estatuto de testigo asistido (que deja abierta la puerta a una acusación posterior) por el cargo de homicidios involuntarios. Este último cargo se refiera a una posible relación causa-efecto entre los implantes PIP y algunos casos de cáncer, vinculación que por ahora no ha podido demostrarse.
La juez de instrucción Annaïck Le Goff, ante la que declaró durante varias horas en Marsella (sureste de Francia) le impuso una fianza de 100.000 euros para salir del tribunal libre, pero bajo control judicial, según han explicado la defensa y la Fiscalía.
Durante su comparecencia ante la magistrada instructora, tras haber sido detenido a primera hora de la mañana en su casa de Six-Four, en la región de la Costa Azul, el fundador de PIP reconoció que tendría que haber certificado el material que realmente se utilizó para rellenar las mamas, según ha indicado la emisora de radio 'France Info'.
Según parece, Mas también descargó la responsabilidad en otros directivos y responsables de la planta de la empresa en La Seyne-sur-Mer, cerca de Tolón (sureste de Francia), que conocían como él la composición de los implantes, utilizados para operar a cientos de miles de mujeres en todo el mundo.
Además, hizo hincapié en que la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Medicamentos (AFSSAPS) no los considera cancerígenos, según ha afirmado su abogado Yves Haddad.
Haddad ha indicado que su cliente piensa mucho en las afectadas y pidió que se haga lo necesario para tranquilizarlas frente a la difusión de informaciones sobre potenciales riesgos que corren.
Está previsto que este viernes comparezca ante la juez la presidenta de la asociación PPP, Alexandra Blanchère, que defiende en Francia los intereses de víctimas de este escándalo. Ya lo hizo Murielle Ajello, al frente del Movimiento de Defensa de Mujeres Portadoras de Implantes y Prótesis.
En Francia se tiene constancia de 20 casos de cáncer en mujeres a las que se les colocaron los implantes PIP, aunque no hay pruebas científicas de que exista una relación de causa-efecto.
Aparte de la instrucción de Le Goff, Mas es objeto de otra investigación judicial por "engaño agravado" que debería conducirle ante un tribunal a finales de año.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/27/mujer/1327655811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario