DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 22 de enero de 2012

Comida Curiosa e Insólita en el Mundo CARNE DE RATA

ratas 300x200 Comida Curiosa e Insólita en el Mundo (Parte 1)Comida Curiosa e Insólita en el Mundo
Hoy vamos a viajar para comer comida insólita y curiosa en el mundo. Empecemos nuestro recorrido en la zona sur de Vietnam, a donde aunque no lo creas, la gente local come carne de rata. ¿Te apetece? Aunque parezca un poco grotesco para el gusto occidental, es importante mencionar que en Vietnam se venden nada menos que 3,600 toneladas de ratas callejeras en los puestos de comida ambulante del Delta del Mekong. La carne de rata no solamente es un manjar para los vietnamitas sino que además es sumamente barata, el kilo ronda unos 2 euros, por lo que puedes imaginar que es mucho más barata que la carne de cerdo, pollo o vaca. Como dato curioso te contamos que el consumo de rata en el país ha ayudado a reducir las plagas en los campos de arroz.

Si viajas hacia Indonesia, podrás degusta una ensalada típica y particular denominada como gado-gado, también llamada como Lotek, la cual es elaborada en base a diversas verduras e insumos locales como la col, la coliflor, la judía verde, el tomate, el tofu, las patatas, el huevo cocido y hasta fideos cocidos, con salsa de maní o cacahuates, pescado o soja. Este platillo lo puedes encontrar en diverso restaurantes de la ciudad.

En la India, podemos degusta varios dulces, denominados en dicho país como mithai. Entre ellos recomendamos al laddu, un dulce en forma de bola, elaborado en base a mantequilla sin sal, harina de coco y azúcar en polvo. También puedes animarte a degustar el barfi, un dulce en base a leche condensada, azúcar solidificada y frutas como mango, coco, anacardo o pistacho.
http://www.cultura10.com/comida-curiosa-e-insolita-en-el-mundo-parte-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario