DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de enero de 2012

Lentes inteligentes para la diabetes, glaucoma y para administrar fármacos.

Lentes inteligentes para la diabetes, glaucoma y para administrar fármacos.




A medida que avanza la tecnología de lentes de contacto, los desarrolladores están trabajando para incorporar la óptica miniaturizada para crear manos libres de contenido visual.

Por Jerome A. Legerton, OD, MS, MBA


La tecnología de lentes de contacto está avanzando para incorporar una amplia gama de componentes que permiten las funciones de la medición de azúcar en la sangre y la presión intraocular, a la entrega de los productos farmacéuticos. Actualmente en desarrollo son las lentes que contienen nano-estructuras y la electrónica miniaturizada y la óptica que proporcionan manos libres de contenido visual. En un futuro próximo, el proceso de regulación se presentarán con nuevas categorías de lentes de contacto y, tras la liquidación del mercado, los profesionales tendrán la oportunidad de prescribir lentes para nuevas indicaciones.

Vernor Vinge, Ph.D., ex profesor de matemáticas en San Diego State University y un escritor de ciencia ficción futurista, escribió acerca de las computadoras portátiles de lentes de contacto hace varios años en su novela, "Rainbows End". Así como Julio Verne predijo con exactitud la tecnología de submarinos décadas antes de la ejecución final, el Dr. Vinge lentes de contacto previó que la consola para el acceso en cualquier momento y en cualquier información portátil e interactiva.



Lentes inteligentes como los indicadores médicos
Un equipo de la Universidad de Maryland, ha desarrollado una tecnología patentada de control de la glucosa sanguínea con lentes de contacto que cambian de color en función de los niveles de azúcar en la sangre.
1 Las lentes tienen un punto en la superficie del sensor que detecta la cantidad de glucosa presente en las lágrimas. Si el sensor está dentro de la zona de la pupila, el usuario puede detectar el cambio de color. Cuando se coloca en la periferia de la lente, el usuario puede ver el cambio en un espejo.


El promotor informa que la detección de un cambio en los niveles de glucosa a través de las lágrimas se queda a unos 30 minutos detrás de un cambio en la sangre. 1 La vigilancia siempre presente puede superar el promedio de cuatro veces al día la evaluación de la sangre a través de los análisis de sangre real. El sistema puede ser ventajoso para los pacientes que requieren de pruebas por un cuidador.

Se prevé que esta tecnología sólo se sumará un costo incremental a los actuales lentes de contacto desechables debido a que el sensor fluorescente se puede imprimir en las lentes sin ningún cambio en el proceso global de fabricación.

Otro investigador, Sanford Asher, profesor de química en la Universidad de Pittsburgh, está estudiando cómo "cristales fotónicos" pueden ser incorporados en las lentes de contacto para medir la presencia de glucosa en las lágrimas, que se correlacionan con los niveles de azúcar en la sangre . 2 El cristal fotónico es un gel compuesto de una combinación patentada de ácido bórico y otros productos químicos. Las sustancias químicas forman una serie de largas cadenas de polímeros, que contienen receptores que se unen a la estructura de la glucosa. El espacio entre las cadenas en los cambios de matriz como se pone en contacto con la glucosa para producir una refracción variable espectrales: los resultados de glucosa en un color púrpura, bajos niveles de glucosa produce un color rojizo y niveles normales de glucosa produce un color verde.



Esta investigación se espera que sea publicado en la edición mayo 2011 de Química Analítica de la Sociedad Americana de Química.

Sin embargo, otro equipo de la Universidad de Western Ontario es el uso de nanopartículas, incrustado en las lentes de hidrogel, para medir el equivalente de azúcar en la sangre en las lágrimas. 3 La investigación colectiva en esta área es una indicación de que uno o más de estas tecnologías se comercializan para la monitorización no invasiva para la diabetes con las lentes de contacto inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario