DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 19 de diciembre de 2011

Una inspección en un cortijo de la Casa de Alba detecta obras sin licencia

Una inspección en un cortijo de la Casa de Alba detecta obras sin licencia

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) detectó, en una inspección urbanística, que en el cortijo Las Arroyuelas, propiedad de la Casa de Alba a través de la empresa Eurotécnica Agraria S.A., se habían realizado "obras de nueva planta sin licencia" frente a la construcción principal de la finca, según refleja el acta de la citada inspección.
El documento del acta de inspección urbanística está numerado como 01/10, pues la inspección fue practicada en octubre de 2010, y detalla que los terrenos en cuestión son "suelo no urbanizable". De cualquier manera, en el apartado de "actos de edificación y de uso del suelo", el acta de inspección señala la localización de "obras de nueva planta sin licencia frente a la vivienda principal".
"Las obras consisten en la construcción de una edificación para viviendas y oficinas. La edificación nueva tiene unas dimensiones de 18,5 metros por 9,5 metros. Realizada la cimentación, estructura de pilares y forjados, cerramiento de ladrillo y faldones de los tejados", detalla el acta de inspección.

A la espera de saber si son legalizables

Actualmente, el Ayuntamiento de Carmona está a la espera de que un informe jurídico dilucide si las obras en cuestión son legalizables o no, dado que tal circunstancia resolverá el tipo de procedimiento administrativo a emprender a cuenta de estas obras "sin licencia".
De tal manera, en el caso de que las obras fuesen legalizables, 'Eurotécnica Agraria S.A.' se enfrentaría a un expediente administrativo destinado a imponer una sanción por el levantamiento de esta construcción sin la preceptiva licencia de obras, mientras en el caso de que la Ley no admitiese la legalización de los trabajos, el expediente administrativo comprendería tanto una sanción económica, como otras medidas entre las que figuraría el posible derribo de la construcción levantada sin la preceptiva licencia de obra.
La semana pasada, como se recordará, un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocupaba precisamente esta finca de Carmona para pedir empleo al conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, a cuenta de sus polémicas declaraciones en cuanto a la disposición de los jornaleros andaluces al trabajo. Cayetano Martínez de Irujo, de hecho, se habría comprometido a recibir este mismo martes a los representantes del movimiento jornalero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/andalucia_sevilla/1324315914.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario