DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 17 de diciembre de 2011

A subasta, morbo y recuerdos de Michael Jackson

La pizarra con el mensaje de Paris.| Efe

A subasta, morbo y recuerdos de Michael Jackson

El morbo y la nostalgia a subasta. Eso, en esencia, es lo que marcará el evento de este sábado en la casa Julien’s de Beverly Hills, que pondrá a la venta todo lo que había dentro de la mansión donde murió Michael Jackson. A tiro del mejor postor estarán los muebles, obras de arte, los útiles de cocina y muchos recuerdos más. Todo menos la cama donde el médico Conrad Murray encontró pálido y sin respiración al 'rey del pop' el 25 de junio de 2009, por petición expresa de la familia Jackson.
"Nos lo pidieron y hemos decidido respetarlo", explicó Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas. En su lugar, estará la otra cama que solía usar el artista de Gary, Indiana.
El resto será para nostálgicos y coleccionistas, una venta que no servirá para engordar las arcas del patrimonio del intérprete de 'Thriller', ya que la mayoría del mobiliario era propiedad de los dueños de la mansión, alquilada por Jackson para preparar su vuelta a los escenarios en Londres en 2009.
No se ha librado del negocio ni la pizarra que tenían los niños del cantante en el sótano. Saldrá a la venta a un precio inicial de 400 dólares, revalorizada por el mensaje que dejó allí Paris Jackson antes de encontrarse a su padre muerto en su cama tras una sobredosis del anestésico propofol. 'Sonríe papi, es gratis, con amor, Paris', anotó la pequeña, entonces de 11 años.
También estará incluida una vela en la que Prince, el hijo mayor de la estrella del pop, grabó el nombre de su padre, por el módico precio de 100 dólares, la clase de cosas que en la casa de subastas esperan que despierte el interés de los incondicionales de Jackson.
Además habrá lámparas de oro y un cuadro de unos gatitos en estilo rococó que 'Jacko' tenía colgado en su dormitorio. Todo ello presentado en base a como estaba en la casa, en una recreación que servirá para que los clientes tengan poco que dejar a la imaginación.
Aún no se sabe lo que podría alcanzar la puja por todos los objetos, pero la casa de subastas ya sabe lo que es ingresar una fortuna con artículos personales del 'rey del pop'. En abril de 2009 subastaron varios de los enseres del rancho Neverland, además de la chaqueta que llevaba el cantante cuando rodó el vídeo de 'Thriller', que alcanzó un precio de 1,8 millones de dólares
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/17/cultura/1324146901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario