DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Qué son los productos ecológicos?

Productos ecológicos

¿Qué son los productos ecológicos?

La cada vez mayor proliferación de este tipo de productos responde a la creciente preocupación de las personas por mantener una alimentación saludable, y es que hoy en día tenemos un mayor conocimiento de lo que comemos, de dónde vienen los alimentos y si son seguros o no
Productos ecológicos - Foto: Iescologia.com
Cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada y del papel imprescindible que juegan en ella los alimentos ecológicos, es decir, aquellos que no han sido manipulados con productos químicos en las distintas etapas de su elaboración. Entre las ventajas de este tipo de productos frente a los convencionales destacan su alto contenido en nutrientes, vitaminas y minerales, así como un menor porcentaje de agua, lo cual nos aporta una mayor resistencia ante las enfermedades. Además, los productos ecológicos se conservan mejor que los convencionales.

Los productos ecológicos más habituales son las frutas, las verduras, las hortalizas, el pan, las legumbres, los aceites y vinagres, carnes, pescados y diferentes bebidas como zumos o vinos.
Un cuidado proceso de producción
Si por algo destacan los productos ecológicos es por su cuidada elaboración, basada en medios y productos completamente naturales y en la total ausencia de productos químicos de síntesis tales como fertilizantes o pesticidas y de organismos modificados genéticamente.
Los centros de producción de estos alimentos se encuentran supervisados por la normativa europea, y son sometidos a exigentes controles por parte de organismos oficiales. Dichos organismos son los que certifican que los productos ecológicos cumplen todas las garantías de calidad y, por lo tanto, merecen llevar la etiqueta de producto ecológico o biológico.
Los productos ecológicos en España
En nuestro país, el nivel de consumo de este tipo de productos aún es muy bajo en comparación con otros países europeos como Francia o Dinamarca. Aquí, una amplia mayoría de la producción ecológica va destinada al mercado exterior.
No obstante, la creciente demanda de este tipo de productos no ha pasado desapercibido para algunas empresas, que han apostado por la venta de estos productos sanos y naturales. Una de ellas es EnterBio, que opta por la distribución de productos ecológicos a través de Internet y que se dirige a aquellas personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad, comprometidas con el medio ambiente. La finalidad de EnterBio se centra en cuatro pilares básicos: la salud de nuestras familias y el bienestar de las personas; la obtención de las máximas cualidades organolépticas de los productos; el compromiso con el medio ambiente; y un servicio enfocado al cliente altamente cualificado.

http://www.parasaber.com/salud/nutricion-dietas/dieta-equilibrada/alimentos/articulo/alimentacion-nutricion-dietas-productos-ecologicos-dieta-sana-enterbio/68073/

No hay comentarios:

Publicar un comentario