DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 2 de diciembre de 2011

'Pedrito y el vídeo del millón de pesos', para que nos podamos reír todos

'Pedrito y el vídeo del millón de pesos', para que nos podamos reír todos

"Partimos de la base de que todo el mundo se ríe con los vídeos en los que aparecen niños; y pensamos que si por cada sonrisa que Pedrito le sacara a la gente, dieran un euro a cambio, todos, incluidos los niños de Bogotá, podríamos reírnos juntos." Así sintetiza Nicko Nogués, uno de los dos creativos que ha participado en esta iniciativa, el por qué y el para qué de esta nueva campaña de recogida de fondos para la Fundación Pascua.

"Nuestro objetivo inicial es conseguir un millón de pesos, que equivalen a 400 euros. Aquí parece poco, pero en Colombia se pueden hacer muchas cosas: ayudar a la reforma de viviendas, obtener materiales de estudio o ayudar a las familias que van a la fundación. Aunque no es nuestro límite, claro. Cuanto más se pueda recaudar mejor", concluye Nogués.
La española Eloísa Perea creó la Fundación Pascua hace 16 años en Bogotá. Durante todo este tiempo ha estado trabajando para mejorar problemas sociales como la drogadicción, la delincuencia o el pandillismo. "Ahora se han centrado en las familias. Les preocupa mucho la exclusión social que la pobreza está generando en esta ciudad, por lo que han creado talleres para ayudarlos a convencerse de que tienen otra salida", explica Josep Manel Sicart, el segundo de los creativos de la campaña.
Estos talleres de formación no son solo para los niños, sino que van dirigidos también a los padres, que presentan unos niveles preocupantes de analfabetismo. Cuando acuden al centro "los niños saben que se van a llevar un plato de comida caliente. Ya sea para desayunar, en el almuerzo o para la merienda", cuenta Sicart. Y para los que viven lejos de la Fundación, también ha creado una ayuda de transporte, de manera que no les suponga una carga acercarse.
Tanto Sicart como Nogués creen que Pedrito puede ayudar mucho a difundir la labor de la Fundación y a conseguir mover a los que lo vean para que aporten lo que puedan. "A la mayoría de la gente le gusta ver esos vídeos y reírse con las trastadas de los más pequeños", concluye Nogués. "Una vez ven el vídeo, con suerte algunos lo comparten y allí acaba todo. Pero, ¿y si todos los views que tiene esos vídeos se pudieran cambiar por dinero para ayudar a otros niños? Nos gusta pensar que se puede transformar esa energía que te arranca una sonrisa, en un siguiente paso. En este caso, sería una donación."
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/30/solidaridad/1322655709.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario