Miles de personas huyen de los combates en la frontera entre Tailandia y Camboya
Unos 15.000 tailandeses han huido de los combates que se desataron el pasado viernes en la frontera entre Tailandia y Camboya, informó este lunes el gobernador de la provincia tailandesa de Si Saket, Suwan Sujalit.
Según funcionarios tailandeses, los enfrentamientos han causado desde el fin de semana la muerte de al menos cinco personas, entre ellas dos civiles, mientras que más de 30 resultaron heridas. Fuentes camboyanas, por su parte, aseguran que dos soldados camboyanos y un civil han perdido la vida a causa de los disparos tailandeses.
Según el Ejército tailandés, tan solo el domingo resultaron heridos 14 soldados y dos habitantes de una aldea situada en la frontera.
"Tailandia seguirá disparando mientras los camboyanos sigan disparando contra nosotros", advirtió hoy el portavoz militar Sandern Keowkhamnerd.
Los combates fronterizos se centran un área cercana al templo hindú Preah Vihear, que data del siglo XI. La Corte Internacional de Justicia dictaminó en 1962 que el templo pertenece a Camboya. Sin embargo, Tailandia reclama su soberanía sobre una parte del terreno aledaño.
En julio de 2008, la UNESCO había declarado el templo Patrimonio de la Humanidad, lo que provocó protestas de Tailandia. Camboya acusó el domingo a Tailandia de haber dañado con sus disparos de artillería una pared del templo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/internacional/1297064036.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario