DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de febrero de 2011

Berlusconi asegura que con su Gobierno no habrá matrimonios gays en Italia

Berlusconi asegura que con su Gobierno no habrá matrimonios gays en Italia

En un congreso en Roma de los Cristianos Reformistas, el jefe del Ejecutivo italiano insistió además en lo "negativo" que sería para la economía de Italia el hecho de que ahora se convocaran elecciones anticipadas y no se llevara a término la legislatura en 2013.

"Mientras gobernemos nosotros, no habrá nunca equiparaciones entre las parejas gays y la familia tradicional, así como no habrá nunca posibles adopciones de niños por parte de las parejas homosexuales", dijo Berlusconi, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.El primer ministro de Italia, de 74 años, apostó además por poner en marcha "políticas en apoyo de la natalidad y de las mujeres", ante "la crisis demográfica" que, según él, lleva a envejecer a la población italiana.
"Una política fiscal a favor de las familias es uno de los compromisos fundamentales que antes del final de la legislatura pretendemos realizar cueste lo que cueste", comentó.
Berlusconi aseguró que aún le quedan muchas cosas por delante, entre ellas la aprobación de la llamada "ley mordaza" sobre las escuchas telefónicas, algo que podrá hacer más fácilmente ahora que ya no cuenta entre sus filas con su exaliado Gianfranco Fini, cuya salida del partido, dijo el primer ministro, le ha venido bien.
"Nos quedan muchas cosas que hacer: la reforma de la Justicia, en primer lugar. La presentaremos dentro de unos días en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros", comentó el político, en su segundo acto público del día tras acudir también este sábado a un congreso de Partido Republicano Italiano (PRI).
"Seguiremos adelante con la reforma de las interceptaciones telefónicas porque no hay libertad en un país en el que, apenas se levanta el auricular del teléfono, otras personas escuchan y donde las conversaciones pueden ser manipuladas con programas informáticos", agregó.El primer ministro italiano dijo además que debe seguir gobernando porque "las elecciones serían muy negativas también por los 250.000 millones de euros (344.000 millones de dólares) de deuda en títulos públicos" que tiene Italia.
"Si Italia perdiera la valoración positiva internacional sobre nuestra economía, los títulos públicos, hoy vendidos al 2 por ciento, subirían al menos al 7 u 8 por ciento, con una enorme pérdida a cargo de todos los ciudadanos", comentó.Berlusconi se permitió además bromear con el ya famoso "bunga, bunga" que lleva a cabo en sus fiestas: "Agradezco a los chicos y chicas que están aquí y que son tan guapos y simpáticos que los invito a todos al bunga, bunga", dijo."No es lo que escriben los periódicos. Significa simplemente divertirse, hacer cuatro saltos, quizá beber algo. Siempre con gran elegancia, sin nada de inmoral, como procede en una casa en la que no puede ocurrir nada que no sea lícito", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario