DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 25 de febrero de 2011

Luis Humberto Peralta Hernández El Condor Matan a tiros a uno de los narcotraficantes más buscados de México

Matan a tiros a uno de los narcotraficantes más buscados de México

'El Condor', un cabecilla del cártel de Juárez, estaba implicado en al menos 96 ejecuciones

Un destacado líder de un grupo de narcotraficantes del norte de México, y por quien las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos, fue muerto a tiros durante un enfrentamiento con la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía General del Estado.
Luis Humberto Peralta Hernández El Condor era considerado un cabecilla del cártel de Juárez, grupo antagónico del Cártel de Sinaloa, con el que se disputan gran parte de la frontera de México y Estados Unidos, estratégica para el trasiego de drogas.
Peralta, al que se relaciona con al menos 96 ejecuciones, era buscado desde hace aproximadamente cinco años por homicidio y delincuencia organizada, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
El tiroteo en el que fue asesinado se registró la tarde del martes en la vía más transitada de la ciudad de Chihuahua, y en el momento del incidente portaba una tarjeta de identidad falsa.
Peralta Hernández trabajó en la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, a la que ingresó en 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante, según el comunicado de la Fiscalía.
De acuerdo con archivos periodísticos, había sido detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en septiembre de 2008 junto con otros cinco policías ministeriales, por homicidio y delincuencia organizada pero fue puesto en libertad.
La acusaciones derivaron del decomiso de cuatro rifles con los que se habían cometido casi cien homicidios; una de esas armas estaba asignada a Peralta Hernández.
El Cóndor apareció desde el año pasado en la lista de los más buscados por la PGR, y se ofrecían cinco millones de pesos de recompensa por su captura.
En el tiroteo del martes además de caer Peralta, fueron arrestados tres de sus cómplices, a los cuales se les trasladó a la ciudad de México para ser interrogados.
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110225/54119883091/matan-a-tiros-a-uno-de-los-narcotraficantes-mas-buscados-de-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario