DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Congreso condena los «brutales» ataques terroristas a cristianos

Policías egipicios montan un cordón de seguridad alrededor de un coche calcinado tras el atentado con coche bomba registrado frente a la iglesia cristiana de Al Qidiseen (Los Santos) de la ciudad de Alejandría (Egipto), a la salida de los oficios religiosEl Congreso condena los «brutales» ataques terroristas a cristianos

El Pleno del Congreso aprobó ayer, con el respaldo del PSOE, PP, CiU, PNV y el Grupo Mixto, condenar «con la mayor firmeza posible» los «brutales» ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática que están sufriendo las comunidades cristianas en diversos países de Asia y Africa, así como los que puedan sufrir ellas y cualquier otra confesión religiosa en otras partes del mundo, informa Ep.

23 Febrero 11 - - La Razón
Madrid- Este acuerdo nace de una moción del PP, consecuencia de una interpelación formulada en el Pleno del Congreso la pasada semana, que ha sido consensuada en una enmienda de modificación por todas las formaciones políticas, salvo por ERC-IU-ICV.
El diputado popular Jorge Fernández Díaz fue el encargado de defender la propuesta y dijo que la UE ya ha ratificado que el derecho humano fundamental a la libertad religiosa «está siendo violado» en algunos lugares del mundo y no puede separarse de la libertad de expresión.
«Sólo faltaba la condena del Congreso. La aprobación hace posible que podamos contribuir ante la situación por la que pasan tantos países», añadió.
En el texto pactado se insta igualmente al Gobierno a actuar en defensa del derecho la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto para que se reconozca en ellos «plenamente». 
 http://www.larazon.es/noticia/7931-el-congreso-condena-los-brutales-ataques-terroristas-a-cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario