DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de febrero de 2011

Acción Directa. Centro de Arte

Acción Directa. Centro de Arte




Acción Directa. Centro de Arte
C/ Fray Diego de Cádiz, 13-15 (local)
Sevilla













El Centro de Arte ACCIÓN DIRECTA es una plataforma cultural que fomenta el desarrollo y la difusión del arte por medio de la enseñanza técnica y práctica de las diferentes disciplinas y técnicas artísticas y en especial el dibujo, la pintura y la escultura (modelado, talla y vaciado).
ACCIÓN DIRECTA fue fundada en 1997, bajo la dirección de Jesús Algovi, quien tomó como modelo las Kunstakademies alemanas . Actualmente esta labor es continuada y compartida por los artistas (antiguos alumnos de Centro) Iván Tovar y Carlos Salgado. A modo de taller práctico y teórico, los tres artistas acogen bajo su tutela a grupos de alumnos quienes, iniciados o no, toman contacto directo con las distintas técnicas artísticas, partiendo de los lenguajes clásicos hasta los contemporáneos.
Como una forma de fomentar el Arte, ACCIÓN DIRECTA organiza cada año exposiciones de los alumnos con el objeto de motivarlos a continuar aprendiendo y de mostrar al público los resultados de su trabajo.
El carácter de ACCIÓN DIRECTA es completamente abierto, contando entre sus alumnos con personas de todas las edades (ecepto infantil) y grados de aprendizaje. También posee un carácter internacional, con alumnos de Chile, Francia, Austria, Argentina, Rep. Dominicana, Méjico, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Italia, portugal, USA, UK, etc. Los modelos de enseñanza utilizados se adecuan a las inquietudes de cada uno de los alumnos. Son flexibles en cuanto a contenido y tiempo y es una enseñanza personalizada. El curso es continuo, por lo que un alumno se puede incorporar en cualquier momento del año. Se elabora un carné de estudiante y se entrega un diploma (con el número de horas lectivas) al final de cada curso. También cuenta con un nuevo Plan de Estudios (opcional), con una titulación final.



Acción Directa. Centro de Arte. Foto Michael Bry. 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario