DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 20 de febrero de 2011

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico

La Academia ha emitido un comunicado con un pormenorizado repaso de la trayectoria de la actriz, "una de las intérpretes -afirma- más queridas y admiradas por el público". En su nota, habla de Florinda como "una mujer que se adelantó a su tiempo y que, en los años de posguerra, se atrevió a decir aquello de 'mamá, quiero ser artista' mucho antes que Concha Velasco".
Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas", añade y, haciéndose eco de unas palabras de su viudo, Santos Pumar, afirma que la actriz hizo casi siempre "reír a la gente, que es mucho más difícil que hacer llorar".
También la actriz Lola Herrera ha expresado su tristeza al visitar el tanatorio de la M-30 para dar su ultimo adiós a Florinda Chico. Era "una actriz estupenda" y "un ser irrepetible", ha dicho. "El cine español pierde una actriz estupenda. Ella estaba ya en su casa, había trabajado muchísimo y ahora estaba disfrutando de otra cosa", ha señalado Herrera, visiblemente afectada.
"Florinda era Florinda: un ser irrepetible que se ha ido allí donde nos tenemos que ir todos", ha añadido después de visitar el velatorio y dar el pésame a la familia de la actriz.
Por su parte, la actriz Tina Sainz la ha descrito a lacomo "un ser excepcional" que desprendía "una humanidad y alegría" que trascendía a los personajes. Sainz, amiga de Florinda Chico desde la infancia, ha destacado el "talento fuera de serie" de la actriz.
En sus palabras de recuerdo de Florinda Chico, Marisol Ayuso, emocionada, ha querido destacar "el compañerismo" de "una gran amiga".
Incluso el Ayuntamiento de Don Benito, su pueblo natal, ha mostrado su pesar y ha destacado su trayectoria humana y artística. El primer teniente de alcalde, Juan Bravo, ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz, que en 2003 recibió la Medalla de Extremadura, y en 2006 el escudo de oro de Don Benito.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/19/cultura/1298135536.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario