DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 16 de febrero de 2011

NICARAGUA: PROTESTAS POPULARES CONTRA DANIEL ORTEGA

Plantones, marchas y emplazamientos públicos a líderes políticos y sociales desarrollarán en las próximas semanas organizaciones de la sociedad civil, como parte de la campaña de protesta Despertar de la Rebeldía Ciudadana.
 Protestarán contra la “forma de gobernar” del presidente Daniel Ortega, su intención de perpetuarse en el poder aunque la Constitución se lo prohíbe, y para exigir al Consejo Supremo Electoral (CSE) que entregue las cédulas de identidad de forma gratuita y garantice la observación electoral internacional y nacional.
 La Red Nacional de Resistencia Ciudadana (RNRC) y la red Forjando el Futuro de los Nicaragüenses (Forfunic) anunciaron un plantón para el próximo domingo 20 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en la rotonda de Metrocentro.
 “Llamamos a la población a que asista, sin miedo de que los simpatizantes del partido de Gobierno les van a hacer daño; para decirle al Gobierno que no le tenemos miedo y que vamos a seguir luchando hasta que la democracia sea restaurada en el país”, expresó David Campos, de Forfunic.

Carlos Morales, de la RNRC, explicó que “si los políticos no tienen respuestas y soluciones a las demandas de los ciudadanos, el pueblo debe construir sus propias soluciones”. Así justificó la decisión de convocar a la protesta.Los organizadores del plantón retaron a los “líderes políticos Eduardo Montealegre y Fabio Gadea” a demostrar, con su presencia y la de sus seguidores en la protesta, que sus constantes denuncias de los atropellos del presidente Ortega a la Constitución son reales y no parte de un show político.
 “A vos también, Arnoldo Alemán, que andás haciendo la pantomima, porque sabemos que es una pantomima eso. Andás haciendo el mate de que te sentís ofendido porque no hay observación, cuando sabemos que estás amarrado (con Ortega). Queremos verte y a la juventud del PLC, sin color político, peleando porque se cumpla el artículo 27 de la Constitución, que dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero a los CPC no les cobran la cédula y a nosotros, los sin trabajo, sí”, enfatizó Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro (MPJCH).Miembros de estas organizaciones también tienen previsto marchar el viernes 25 de febrero en Managua, para exigir al CSE que respete la ley y entregue las cédulas de identidad a la población en general, sin cobrar, porque hasta hoy sólo las regala a los simpatizantes del partido de Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).Otra demanda que harán al CSE es permitir la presencia de observadores electorales en las elecciones generales de este año, porque es la única forma de evitar que el FSLN perpetre otro fraude, como el ocurrido en los comicios municipales de 2008.

 http://www.laprensa.com.ni/2011/02/16/politica/52286

No hay comentarios:

Publicar un comentario