DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 28 de febrero de 2011

Protestan contra violencia y muertes en lucha al narco

Protestan contra violencia y muertes en lucha al narco

Con la consigna e imagen de “No más sangre”, cientos de manifestantes entre estudiantes, sindicalizados, organizaciones civil e independientes abarrotaron la explanada del Monumento a la Revolución para repudiar las más de 35 mil muertes en la guerra contra el narcotráfico.
La protesta, que inició alrededor de las 12 del día, convocó a más de 500 personas, casi todas ataviadas con playeras blancas y supuestas manchas de sangre.
Ahí, el caricaturista mexicano Rafael Barajas, El Fisgón, dijo que la “guerra” contra el narcotráfico que inició el presidente Felipe Calderón Hinojosa, hace ya más de cuatro años, fue para lograr la legitimidad, después de la cuestionada elección presidencial en 2006.
José Luis Salazar, otro de los organizadores, aseguró que lo sucedido en días pasados con el hallazgo de los cuerpos de María Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como de su esposa Luisa Ornelas, refleja el fracaso del combate a los cárteles, así como la ineficacia del gobierno para brindar seguridad a los pobladores de México.
En la explanada, la gente se tiró en el piso, como una forma de recordar a los que han muerto en el sexenio. Pidieron cesar los enfrentamientos para evitar que crezcan los daños colaterales.
Por un minuto, la explanada del Monumento a la Revolución en la ciudad de México pareció ser un cementerio sin tierra. Pareció un escenario más de guerra. En ese instante, se dispararon decenas de flashes.
Manuel Amador dijo que participó en la protesta porque está en contra de la política de seguridad del gobierno federal.
“Los derechos humanos no pueden estar por debajo de los intereses políticos de los gobernantes”, afirmó el hombre, que no traía playera blanca y prefirió mostrar su cuerpo manchado de rojo, como si fuera sangre.
Se pidió guardar un minuto de silencio por los tres integrantes de la familia Reyes Salazar, activistas que fueron levantados el 7 de febrero pasado, por un grupo armado que los torturó, los asesinó y los enterró clandestinamente, para después desenterrarlos y dejar a la vista los cadáveres que fueron encontrados el viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras acabar el minuto de silencio, todos cantaron el Himno Nacional.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/183889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario