DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 30 de abril de 2013

Los ulemas exigen la suspensión de Miss Mundo en Indonesia

Los ulemas exigen la suspensión de Miss Mundo en Indonesia
 

El Consejo de Ulemas de Indonesia ha exigido al Gobierno que cancele la celebración del concurso de Miss Mundo, que este año tendrá lugar en el país asiático, por considerarlo "hiriente para la comunidad musulmana", informó la prensa local.

"Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así", dijo el jefe del consejo en el este de Java, Abdusommad Bukhori, en declaraciones al portal de noticias Detik.

"Queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente (Susilo Bambang Yudhoyono) que no lo permita, una opinión que comparten muchas organizaciones islámicas" añadió.

'Respuesta violenta'

Bukhori advirtió de que el concurso puede provocar una "respuesta violenta" por parte de sus detractores y amenazó con boicotear el certamen, que tendrá lugar el 28 de septiembre en la localidad de Sentul, a unos 48 kilómetros al sur de Yakarta. "Terminen con esto a tiempo", sentenció el ulema.

Otro líder islámico, el director provincial del consejo en Java Occidental, Mukri Aji, calificó el concurso como "una excusa para enseñar partes del cuerpo que deben permanecer ocultas".

El gobernador de Java Occidental, donde está prevista la celebración del certamen, lo defendió al asegurar que "Miss Mundo no se puede comparar con otros acontecimientos de este estilo, porque las finalistas no harán un desfile de bikinis".

Indonesia cuenta con 240 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 85 por ciento profesan un islam moderado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/gentes/1367241975.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario