'Adiós, Princesa': el regalo envenenado de David Rocasolano a su prima Letizia
David Rocasolano ha decidido tirar de la manta y contar parte de su historia. Además de ser primo hermano de la princesa, por parte de madre, ha sido su abogado durante años. De hecho, fue él quien llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y su primer marido, Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los Príncipes en 2004.
Las razones que han motivado esta decisión de David Rocasolano son una incógnita, pero fuentes cercanas al primo de Letizia aseguran a Vanitatis que la relación que les unía se rompió repentinamente y que él no está especialmente contento con el trato que ha recibido su familia por parte de la Casa Real en relación al que han recibido los Ortiz, la otra rama del árbol genealógico de la Princesa.
"Durante muchos años se ha culpado a los Rocasolano de los males de Letizia. Se ha dicho que esa rama de la familia estaba formada por aprovechados que, en ocasiones, han querido beneficiare de su vínculo familiar. Esto es algo que a David le molesta mucho", relatan las mismas fuentes, que añaden: "No han sido David ni los suyos los que han utilizado el surtidor de gasolina que hay en Zarzuela para llenar el tanque de su coche. Hay una guerra entre los Ortiz y los Rocasolano y David ya ha aguantado tantos desplantes por parte de los Borbones y de la propia Letizia que ha decidido contar su historia".
La Casa Real no lo ha leído
David Rocasolano ha tenido diversas charlas con periodistas durante los últimos años, a quienes les ha expresado sus quejas sin tapujos; quejas que seguramente veremos reflejadas en este libro. En otros tiempos era impensable que un ejemplar así viera la luz, pero la veda se ha abierto definitivamente. De hecho, confirman desde Foca, editorial que lo publica, que ni la Casa Real ni la propia Princesa han tenido acceso a las galeradas. Para ellos el contenido será una sorpresa.
Poco se sabe de lo que David Rocasolano va a narrar en ese libro, pero lo que está claro es que no va a ser del agrado de Letizia. Entre otras cosas, porque su primo conoce gran parte de sus secretos, entre ellos los detalles de su primer divorcio, cuyos papeles descansan, según la leyenda, en una caja fuerte que Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de justicia e interior de la Comunidad de Madrid por entonces, les regaló a los Príncipes por su boda. No obstante, hay más copias. Y ya ha habido algún intento finalmente abortado de sacarlos a la luz.
Adiós, Princesa, un libro cuyo título no deja lugar a la duda sobre las intenciones de su autor, tenía que haber visto la luz este viernes, según confirman en varias librerías y centros comerciales de Madrid, pero finalmente será el próximo lunes día 8 cuando pueda ser adquirido por unos 15 euros. Consta de 304 páginas y, lo más importante, cuenta con un archivo de fotos familiares y algunos documentos que prometen sembrar la polémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario