DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 26 de abril de 2013

Caixabank cierra Viajes Cajasol tras 21 años y despide a los 56 empleados de la agencia

Caixabank cierra Viajes Cajasol tras 21 años y despide a los 56 empleados de la agencia
 
Caixabank continúa con su estrategia de liquidar empresas heredadas de Banca Cívica tras la absorción. La entidad financiera cerrará tras 21 años Viajes Cajasol, lo que supondrá el despido de los 56 empleados que trabajan en los 15 centros de trabajo en Andalucía.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado el cierre de la red de agencias y negocia ya con la representación de la plantilla las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El motivo que alegan son las pérdidas acumuladas en los dos últimos años, que rozan los 3,5 millones.

La dirección y la representación de los trabajadores han mantenido ya dos reuniones –la última, el lunes– en las que ha quedado claro la decisión inamovible de Caixabank, que pretende indemnizar a los empleados con la indemización que establece la reforma laboral: 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

La empresa –en la que la entidad catalana tiene un 80% del capital– justifica su medida en la pérdida de rentabilidad, como evidenciarían los dos últimos ejercicios. Así, en 2011 perdió 440.000 euros y el pasado año unos tres millones de euros, frente a los 47.700 euros de beneficios con que cerró 2010.

Los trabajadores consideran que se "ha dejado morir" la empresa de forma intencionada por la "nefasta" gestión realizada por Francisco Enrique Alonso Pérez, titular del 20% del capital, que Caixabank destituyó el pasado 8 de febrero. La plantilla estudia convocar una concentración en Barcelona el próximo 25 de abril, coincidiendo con la celebración de la próxima junta general de Caixabank.

Viajes Cajasol dispone de una red comercial formada por 13 puntos de venta en seis provincias andaluzas –en todas excepto en Almería y Jaén– y departamentos específicos de organización y eventos. El cierre de Viajes Cajasol se sumaría a otras desinversiones que Caixabank ha ejecutado en los últimos meses tras absorber Banca Cívica, coliderada por Cajasol junto a Caja Navarra.

Entre otras operaciones, Caixabank ya ha vendido la tecnológicaCaymasa a Indra y su participación en el parque temático Isla Mágica al operador francés Looping Group. A ello se suma el hecho de que tiene en venta su participación en Alestis Aerospace, el proveedor aeronáutico andaluz que se encuentra actualmente en concurso voluntario de acreedores.

ELMUNDO.es ha intentado sin éxito conocer la versión de Caixabank sobre la liquidación de Viajes Cajasol. "No vamos a hacer declaraciones", respondió un portavoz.

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/andalucia/1366300487.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario