La reaparición de Masako
La ausencia de Masako, la 'princesa triste' de Japón, anoche hizo temer que finalmente no habría reaparición. Sin embargo, este martes, la esposa del heredero nipón acudió junto a Naruhito a la ceremonia de entronización del heredero holandés, Guillermo Alejandro.
Éste es el primer viaje oficial que realiza la princesa en 11 años y la primera vez que sale del país en siete. Precisamente, la última vez que Masako había salido de Japón fue para pasar unas vacaciones en Holanda, a invitación de la entonces reina, Beatriz de Holanda.
Pero la princesa ha pasado la última década en tratamiento debido a una depresión. Al parecer, la estricta vida de palacio y la imposibilidad de concebir un heredero varón han sido las principales causas.
Masako, de 49 años, y el príncipe heredero partieron el domingo desde el aeropuerto tokiota de Haneda rumbo a Ámsterdam. Inicialmente la princesa había confirmado confirmado su presencia en el banquete que ofreció este lunes la reina Beatriz de Holanda y en la ceremonia de entronización del martes, según detalló la casa imperial.
Depresión
En cualquier caso, el palacio imperial ya había avisado de que la agenda de la princesa podía variar en función del estado de la princesa y los consejos de sus médicos.
La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría de estrés, algo que algunos medios nipones achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona.
El nacimiento de un niño cinco años más tarde en la familia de Akishino, hermano pequeño del heredero, ha aligerado en parte la presión que pesa sobre Masako. Desde 2003, Naruhito ha realizado 17 viajes al extranjero a los que no le acompañó su esposa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/gentes/1367334593.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario