DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 22 de abril de 2013

Bill Gates quiere crear una nueva generación de preservativos

Bill Gates quiere crear una nueva generación de preservativos

 Fue uno de los que revolucionó la tecnología. Y ahora quiere crear una nueva generación de preservativos. El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates animó desde su cuenta de Twitter a participar en una nueva iniciativa de su fundación a través de la cual financiará con becas de 100.000 dólares los mejores proyectos para diseñar una nueva generación de preservativos.

"¿Puedes inventar un condón mejor? 100.000 dólares por el reto de modernizar un recurso que salva vidas", tuiteó el fundador de Microsoft para promocionar la última iniciativa destinada al fomento de mejoras en el ámbito de la salud con un impacto global.

Los interesados pueden acudir a GrandChallenges.org donde la fundación señala que los preservativos "han sido utilizados durante unos 400 años pero han evolucionado poco tecnológicamente en los últimos 50 años", más allá del uso del látex como material habitual.

El objetivo ahora es buscar una nueva generación de preservativos que, con nuevos materiales, formas y diseños, permita "mantener o aumentar el placer, con el fin de mejorar su implantación y su uso regular" por ejemplo aumentando la facilidad de su uso.

La fundación subraya que el uso correcto del preservativo previene a las mujeres de embarazos no deseados y a ambas partes de la pareja de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus de la inmunodeficiencia humano (VIH).

El proyecto alude tanto a los preservativos masculinos como femeninos y señala que se valorarán las propuestas que contribuyan a "romper las barreras culturales" que existen en algunos países para utilizarlo. Los proyectos que demuestren en fases posteriores del proceso que tienen un potencial real tendrán la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 1 millón de dólares.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2013-03-28/bill-gates-quiere-crear-una-nueva-generacion-de-preservativos-1276486091/

No hay comentarios:

Publicar un comentario