DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 6 de abril de 2013

La crisis empuja a una pareja italiana a ahorcarse juntos en el garaje de su casa

La crisis empuja a una pareja italiana a ahorcarse juntos en el garaje de su casa
 

Él tenía 62 años, había trabajado durante años en una fábrica de zapatos y era uno de los 150.000 italianos que se habían quedado en tierra de nadie, sin trabajo ni pensión de jubilación al decidir el Gobierno de Mario Monti aumentar la edad para poder retirarse.

Ella tenía 68 años, había sido artesana, estaba jubilada y cobraba una pensión mísera. Sus cadáveres han sido encontrados esta mañana en el garaje de la casa en la que vivían en la localidad de Civitanova Marche, en el centroeste de Italia, y cuyo alquiler eran incapaces de pagar. Juntos, ahorcados, colgados de una viga el uno pegado al otro.

Los agentes de las fuerzas de seguridad italianas no tienen la más mínima duda: la pareja se ha suicidado a causa de la crisis, de las enormes dificultades económicas que atravesaba. Su única fuente de ingresos era la pequeña pensión que cobraba ella. Y con ese dinero directamente no podían vivir, no les llegaba para cubrir sus necesidades mínimas.

Pero la tragedia no acababa ahí. Al enterarse del suicidio, el hermano de la mujer, un ex albañil de 70 años, ha reaccionado tirándose al mar. Su cuerpo ha sido recuperado por miembros de la Capitanía del puerto, pero los intentos de reanimarlo han resultado inútiles. También él ha muerto.

"Es la enésima tragedia relacionada con la crisis del trabajo y la renta de las familias. Pero en este caso el episodio es aún más grave porque tiene como protagonista a un trabajador que se había quedado sin trabajo y sin pensión de jubilación a causa de la reforma de las jubilaciones llevada a cabo por la ministra de Trabajo Elsa Fornero", se queja Roberto Ghiselli, secretario general del sindicato CGIL en la región de Marche, de donde era la pareja que se ha suicidado por dificultades económicas.

"Lo sucedido impone intervenir urgentemente con medidas eficaces para resolver la vergonzosa situación de los trabajadores que se han quedado sin empleo ni pensión de jubilación
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/internacional/1365165500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario