Crece el consumo de fruta y verdura, aunque el perfil dietético es mejorable
El consumo de frutas y hortalizas por parte de los españoles ha aumentado en los últimos años aunque sigue sin alcanzar los niveles recomendados para lograr una alimentación saludable, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Fundación Española de la Nutrición (FEN). El informe, recogido en la nueva edición 2012 del informe de la FEN Valoración de la Dieta Española de acuerdo al Panel de Consumo Alimentario, ha analizado el "plato medio" consumido por los españoles durante el año 2008, desglosando la cantidad de cada grupo de alimentos que consume una persona al día.
Así, los autores de la investigación han asegurado que el mayor consumo de los españoles corresponde al grupo de bebidas sin alcohol, seguido de los lácteos, verduras y hortalizas. Además, el consumo de cereales, cereales integrales, verduras, hortalizas y legumbres se encuentra por debajo de las recomendaciones, mientras que lácteos, pescados, carnes magras, huevos, grasas, dulces y embutidos, se sitúan por encima de los niveles recomendados.
El estudio ha comprobado que la ingesta media de energía es de 2.110 calorías al día y que, de ella, el 40% viene aportada por los grupos de cereales, derivados, aceites y grasas. Asimismo, el 11,8% del aporte de energía procede de las carnes y el 2,7% de pescados y mariscos. La FEN ha recordado la necesidad de mantener un aporte de ácidos grasos monoinsaturados, esencial en la dieta mediterránea por el uso del aceite de oliva.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1356809/crece/consumo/fruta/y/verdura/aunque/perfil/dietetico/es/mejorable.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario