Guindos aboga por cambiar el modelo económico 'del ladrillo al conocimiento' El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía y aboga por cambiar el modelo "del ladrillo" a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".
"El I+D+i, lo que es la ciencia, lo que es la tecnología, tiene necesariamente que acabar dando sus frutos en términos de crecimiento y frutos en términos de competitividad", dijo De Guindos en Santiago de Compostela, donde asistió junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a la presentación del programa Innova Saúde junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.Sáenz de Santamaría insistió en que el Gobierno "seguirá con las reformas para la liberalización de determinados servicios, para volver a crear una gestión mucho más eficiente, y lo que es mejor, más austera y económica para los ciudadanos".
El titular de Economía ha dicho que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables". Precisamente hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó la recaída de la economía española en una nueva recesión en el primer trimestre.
Defensa de la reforma laboral
El ministro señaló que es necesario "recuperar la confianza y la credibilidad", volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo. De Guindos recordó que en ninguna economía de nuestro entorno se ha perdido más del 10% del empleo privado ni la tasa de paro ha crecido tanto hasta pasar del 8% al 23%.
De Guindos destacó que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es "mucho más favorable" a la generación de empleo que la legislación existente hasta ahora y dijo que permitirá que las empresas españolas "tengan la flexibilidad necesaria" para volver a generar empleo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/economia/1335781945.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario