DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 19 de mayo de 2012

Su marido, Jaime del Burgo, asegura a LA RAZÓN que actuarán contra las últimas portadas: «Está en manos de mis abogados. No tenían nuestra autorización» Telma Ortiz: cruzada antipaparazzi ante la Justicia

Telma Ortiz, hace unas semanas, en la puerta de su casa rodeada por los medios de comunicaciónSu marido, Jaime del Burgo, asegura a LA RAZÓN que actuarán contra las últimas portadas: «Está en manos de mis abogados. No tenían nuestra autorización»  Telma Ortiz: cruzada antipaparazzi ante la Justicia
Flashes, cámara y acción: acaparan los titulares de la Prensa a diario, y allí a donde van, un fotógrafo les sigue de cerca el rastro. Telma Ortiz y Jaime Ignacio del Burgo se han convertido en el centro de atención de los medios de comunicación en las últimas semanas. La publicación de las imágenes de su boda, celebrada el viernes 11 de mayo en supuesta intimidad, ha creado un revuelo mediático sin igual. Pero también ha levantado tempestades en el entorno de la pareja que vió truncados sus esfuerzos por mantener una boda íntima. Parece que ha sido la gota que colmó el vaso para el hijo del ex presidente de Navarra cuya paciencia ha llegado a su fin. Así, el empresario asegura a LA RAZÓN, diario al que contestó desde Londres a través de un correo electrónico, que estudian «acciones legales» contra la revista «¡Hola!» que difundió las fotografías. «Están en manos de mis abogados. No contaban con nuestra autorización para publicar los tres reportajes editados –Aspen, Barcelona y Leyre–», defiende.

Razones del malestar
Este diario se ha puesto en contacto con «¡Hola!» para conocer su versión de los hechos, sin embargo, declinaron contestar: «Lo sentimos, pero el director no quiere hacer ninguna declaración». Mientras, Del Burgo no duda en exponer las razones de su malestar: «Se trata de un atentado contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen, e indirectamente contra el derecho al honor, ya que son muchas las difamaciones que otros medios vierten a partir de dicha publicación».

Su relación con la prensa del corazón no ha sido un camino de rosas, sobre todo, si se tienen en cuenta los precedentes: la enemistad entre Telma y los medios. Y es que una treintena fueron denunciados por ella y su ex marido, Enrique Martín Llop, en 2008. Con Del Burgo, primero llegaron los rumores sobre su relación sentimental, los intentos por descubrir quién era el joven que había vuelto a enamorar a la hermana de la Princesa de Asturias, así como el reportaje sobre el viaje de la pareja a Aspen en Estados Unidos.

Defensa de su privacidad
Después, las especulaciones sobre la fecha de su boda no se hicieron esperar, parecía una quiniela, aunque finalmente todo apuntó a que ésta tendría lugar el 7 de julio en Navarra. Para sopresa de todos, el propio Jaime del Burgo anunció la buena nueva de su boda en un artículo publicado en el diario «El Mundo» el pasado domingo. Según él, pretendía hacer una «llamada al respeto de su vida privada». Sin embargo, de poco o nada le ha servido, incluso podría haber aumentado la polémica y revalorizado las imágenes que la publicación habría adquirido por cerca de 100.000 euros. «‘‘¡Hola!’’» pertenece al grupo de prensa basura, a pesar del intento falaz que realizan sus propietarios, la familia Sánchez Junco, por darle la apariencia contraria. Son ellos quienes alimentan al monstruo, son líderes, y los que más pagan por exhibir las vidas ajenas de los que no quieren salir», denuncia.

El nuevo cuñado de los Príncipes de Asturias se mantiene firme en la defensa de su derecho constitucional. «No me cansaré de repetir que hay que respetar la voluntad de las personas que no desean ver cómo sus vidas privadas terminan en las portadas de una revista. Mi artículo no fue una declaración de guerra contra la Prensa. Hay extraordinarios profesionales en España», declara. Además, parece que Jaime, viejo amigo de Doña Letizia, se ha propuesto no sólo colmar de atenciones a su hermana menor, sino también devolverle la tranquilidad que según su artículo le había sido arrebatada: «Ya no estará sola en la defensa de su derecho constitucional».

Una paz que, por lo visto, también a nivel personal esperan encontrar fuera de las fronteras españolas, porque todo apunta a que Telma y su hija Amanda harán las maletas una vez finalice el presente curso escolar. Esta decisión, junto con las continuas tensiones con los paparazzi, sería, el motivo por el cual Telma Ortiz renunció a su puesto en el Ayuntamiento de Barcelona en el que trabajaba como subdirectora de Relaciones Internacionales desde 2009.


Orgulloso de ser su marido
A Jaime del Burgo le ha faltado tiempo para gritar a los cuatro vientos su enlace matrimonial. No sólo él se encargó de anunciarlo en un periódico, sino que el empresario ya ha actualizado su estado civil en su página web –jaimedelburgo.com–, escrita en inglés (en la imagen). «Casado con la economista, humanitaria y voluntaria Telma Ortiz», explica el abogado navarro. Es curioso el hecho de que también exponga un cambio en su domicilio «Vive en Nueva York». Quizá la pareja se traslade a vivir a la Gran Manzana y no a Londres, donde al parecer residía hasta ahora. En cuanto a su presentación personal, se describe como «fotógrafo, diseñador y especialista en investigación industrial, con al menos cincuenta patentes en su posesión».
http://www.larazon.es/noticia/6428-telma-ortiz-cruzada-antipaparazzi-ante-la-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario