DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de mayo de 2012

El deporte sí tiene edad Hacer ejercicio es saludable para el cuerpo y la mente, pero no todos podemos hacer lo mismo

El deporte sí tiene edad Hacer ejercicio es saludable para el cuerpo y la mente, pero no todos podemos hacer lo mismo 
«Sea constante y cuide su alimentación»
Ha llegado la hora del deporte. Abuelos, padres, adolescentes o niños. Sin límite de edad. Ni de sexo, por supuesto. Hacer ejercicio es bueno para todos y fundamental para mantener en forma el cuerpo y la mente. Sus beneficios son múltiples y se mejora desde la postura hasta la flexibilidad, la resistencia, el control emocional, el estado cardiovascular, el sueño, etcétera. Con lo cual, despídase del sofá y en marcha. Eso sí, hágalo como es debido. No todos podemos hacer lo mismo.
«Es difícil generalizar, pues cada persona presenta unas cualidades y unos antecedentes de salud y de práctica deportiva que le dotan o contraindican para ciertas actividades. Las personas que tienen un hábito deportivo desde la juventud tienen capacidades físicas muy por encima de la media lo que les permite realizar más actividades», indica el doctor Miguel Ángel Peraita, especialista en Medicina Biológica y Antienvejecimiento (
www.drperaita.com).
Con su experiencia, aconseja qué deportes se pueden iniciar a cada edad, no qué deportes se pueden practicar, «pues está claro que aquella actividad que iniciamos en nuestra juventud se puede seguir practicando de forma adaptada hasta muy avanzada edad».
Busque su grupo y póngase en marcha:Para todos los públicosm. b.
Bebés. Un buen «deporte» para los bebés es la natación. Juegan con objetos creando un mundo tridimensional. Gatear es también muy importante ya que fomenta la relación entre el hemisferio cerebral derecho e izquierdo.-
A partir de los seis años. Pueden iniciarse en deportes como el judo o la natación para trabajar su coordinación y esquema corporal. Actividades más dirigidas y de equipo y a modo de juego. A los nueve años peuden empezar en el atletismo con cargas de trabajo moderado e iniciación en las habilidades técnicas. Deportes de raqueta, golf, aerobic, «fitness», o pilates.

Hacia los 25-35 años. La fuerza y la velocidad alcanzan su máximo y empieza a disminuir el número de fibras musculares de contracción rápida, por lo que disminuye la capacidad para las actividades que exijan altos niveles de potencia o velocidad. Natación, atletismo, artes marciales, «fitness», pilates, aeróbicos, raquetas y golf.
Edad madura. Recomendados pilates, ejercicios de aerobic, o golf. Ejercicios de menor intensidad, con mayor tiempo de recuperación y menor exigencia en los ángulos de movimiento para no generar lesiones.
A partir de los 60-80 años. El mayor interés está centrado en mantener el equilibrio y la movilidad. Además podemos incidir en el mantenimiento de la psotura, la salud cardiovascular, la proporción de calcio en los huesos, la motivación emocional, la actividad mental, etc.

http://www.abc.es/20120323/familia-vida-sana/abci-deporteyedad-201203231259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario